Latest News

29.9.19

Una inteligente decisión del PRM en Monte Plata.


POR LUIS D. SANTAMARIA 

El autor es periodista. Reside en Monte Plata 


Sin lugar a duda, que la inteligente decisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de reservarle la candidatura a la alcaldía del municipio de Monte Plata a Altagracia Herrera de Brito ha sido la más correcta. 

La sabia decisión del PRM, aunque en principio causó disgustos entres sectores minoritarios del partido no es menos cierto que Altagracia Herrera de Brito representa una garantía de triunfo al partido opositor en las próximas elecciones. 

El PRM ratificó a la destacada dirigente política como la candidata a la alcaldía de del municipio de Monte Plata para las elecciones municipales programadas para el 2020. 

Con la decisión de la alta dirección del PRM reconoce la valía de la destacada dirigente política de recuperar la alcaldía de Monte Plata de la cual fue despojada en las pasadas elecciones por acciones incorrectas de la Junta Municipal Electoral (JME) en el conteo de los votos. 

Al conocerse la decisión se había producido un malestar interno entre los seguidores del otro aspirante, Angel Ortiz (Pipo) pero una comisión de alto nivel integrada por los doctores Geanilda Vásquez y Amauris Justo Duarte resolvió el problema sin trauma 

La alta dirección del PRM había dispuesto que Altagracia Herrera de Brito fuera la candidata a síndica a lo que los seguidores de Pipo se oponían a esa disposición por ser alegadamente antidemocrática. 

Altagracita ganaría la sindicatura 

La ya candidata a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Altagracia Herrera de Brito, sería electa alcaldesa de este municipio, de acuerdo a una encuesta realizada en el casco urbano de esta ciudad en estos días previo a las primarias 

Si las elecciones fueran hoy, Herrera de Brito sería electa como alcaldesa de Monte Plata por el PRM y sus aliados. 

De acuerdo al sondeo dado a conocer por el equipo político de Herrera de Brito aventaja cómodamente a su adversario del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jesús Contreras. 

La encuesta, que se realizó recientemente siendo encuestados 16 mil personas aptas para el sufragio que representa un 60.40% favoreció a la aspirante del PRM, mientras que un 21.30% favoreció a Jesús Contreras. 

El muestreo realizado en los barrios de la ciudad tiene un margen de error de 35% mientras que el nivel de confianza de la población arroja un balance de 90%. 

Los encuestados abarcan 50% mujeres y 50% hombres de los cuales un 60% con edad menor a los 35 años. 

La encuesta se realizó en el casco urbano de Monte Plata y abarcó los barrios Viet-Nam I y II, Pueblo Arriba, Pueblo Abajo, Mono Mojao, Enfre Reyes, Café Negro, Bella Vista, La Cloaca, Invi I y II, Los Choferes, Las Cejas, Los Suizos y Ana Santana. 

Altagracia Herrera de Brito perdió del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) las elecciones pasadas por un margen de diferencia de apena 120 votos que fue atribuido a acciones irregulares de la Junta Municipal Electoral (JME) en el conteo de los votos. 

La JME estaba integrada en su gran mayoría por dirigentes del PLD a lo que se atribuyó la manipulación en el conteo de votos lo que privó al PRM de la alcaldía.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario