VECINOS DE LA VILLA PANAMERICANA AL GRITO CON LA OLA DE ROBOS Y ASALTOS



Por Logan Jiménez 

La Caleta.- Diversos residentes del sector Villa Panamericana del distrito municipal de La Caleta, Boca Chica, se quejan por la ola delincuencial que están viviendo cada noche, ya que supuestamente antisociales en motocicletas están penetrando a sus apartamentos. 

Según cuentan lugareños en audios enviados a este medio de comunicación, un grupo de perpetradores del crimen esperaron a unos vecinos del bloque A, cuando los mismos entraron a su vivienda, con pistolas en manos los despajaron de todas sus pertenencias. 

Uno de los casos insólitos vividos en la Villa, es que al secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, SNTP, José Beato, le sustrajeron la batería de su carro, al igual que otros residentes, así lo externó en su cuenta de Facebook. 

Dijeron que no es la primera vez que delincuentes se apoderan del territorio, ya que la escasa presencia policial, la falta de alumbrado del servicio energético, hace vulnerable e intranquila vivir en un lugar donde habitan más de 3000 personas, distribuidos en 720 apartamentos, de 12 manzanas. 

Otro de los males que viven la gente de la zona, es una planta de tratamiento abandonada por la administración del arquitecto Alejandro Montas, quien es el actual director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, CAASD, por años no está funcionando. 

El sistema de saneamiento y aguas residuales del residencial Villa Panamericana, ha colapsado, así aseguran líderes comunitarios, que en reiteradas ocasiones han manifestado su descontento a través de las redes sociales, en presencia de medios de comunicación, entre otros. 

De su lado argumentaron que de la falta de recogida de basura está provocando que cientos de insectos, moscas, plagas, y ratones, penetren a las viviendas y destruyan artículos del hogar, además de infecciones a los niños y adultos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas