Aníbal García Duvergé favorece una alianza programática opositora


Santo Domingo.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aníbal García Duvergé, declaró que ve como positivo un acuerdo electoral encabezado por esa organización política con el sector renunciante del PLD que encabeza el ex presidente Leonel Fernández con miras a los comicios del 2020

García Duvergé sugirió al candidato presidencial de ese partido Luis Abinader y la dirección de política del PRM a dar los pasos en la dirección de aunar nuevos esfuerzos a favor del país mediante una alianza con miras a las elecciones del próximo año.

“Considero que lo que más le conviene ante las dificultades en que se encuentra Leonel Fernández, es propicia una alianza a nivel municipal y presidencial de forma programática, en la que incluya puntos de coincidencia que incluyan compromisos para beneficios al país tanto en el tema de la Salud, Seguridad Ciudadana, creación de nuevos empleos tanto en el sector privado como público, una revisión a la deuda pública, entre otros” explicó el García Duvergé.

Explicó que la fortaleza del partido oficialista está en la parte municipal, ya que la mayoría de los alcaldes lo que debe ser considerado por la oposición a la hora de escoger los candidatos con mayores niveles de simpatía en las diversas comunidades.

El veterano dirigente político sostuvo que el gobierno hará amplios esfuerzos para dar el primer golpe y construir una “victoria moral” como mensaje subliminal de que el fraccionamiento que sufrió el PLD no causó ningún efecto, lo que no debe ser permitido por la oposición.

“Si la oposición se unifica indiscutiblemente obtendrá una victoria contundente y enviará un mensaje de cambió como anhela la mayoría en el país” expresó.

García Duvergé explicó que es necesaria una alianza electoral basada en ideas y propuestas que propicien un verdadero cambio político y económico.

El exsenador dijo que es necesario un acuerdo para concurrir unidos a las elecciones en la que incluya que en una eventual segunda vuelta electoral, “el aspirante que reciba mayoría de votos sea endosado automáticamente” por el otro.

Aseguró que la sed ciudadana por desplazar al partido gobernante y anhelos de justicia que conjugan a las fuerzas opositoras los impulsa a una alianza a pesar de las discrepancias ideológicas que les han dado vida.

Aníbal García Duvergé se mostró en desacuerdo con una alianza a nivel congresual debido a que el proceso electoral tanto a nivel presidencial como legislativo se desarrollaran en un mismo día y no ve prudente que un candidato a senador de un partido apoye a un candidato a la presidencia de otro partido.

“Jamás el PRM debe permitir en términos de una alianza que candidatos a senadores de su organización estén comprometidos con otros candidatos presidenciales que no sean del partido, para que pueda salir airoso en el proceso. Es necesario que entiendan que el senador o candidato es el jefe de campaña de la provincia y por vía de consecuencia no puede estar en contra del candidato presidencial” sostuvo García Duvergé.

El experimentado dirigente político explicó que diálogo la principal herramienta para sacar adelante los grandes proyectos que necesita el país, por lo que instó a su partido al dialogo con otras fuerzas políticas y sociales y así trabajar de la mano por la construcción de una mejor nación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas