Embajadora argentina colabora con el MAP para su participación en Congreso del CLAD


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.-
La embajadora de Argentina, Nora Elizabeth Copelo, ofreció su colaboración al Ministerio de Administración Pública (MAP) para facilitar la participación de la delegación de la República Dominicana en el XXIV Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) que tendrá lugar en Buenos Aires del 12 al 15 de noviembre de este año.

La diplomática se puso a disposición de Ramón Ventura Camejo, titular del MAP, durante la visita que giró este miércoles a la sede de la institución, donde conversó con el funcionario; con Donatila Germán, viceministra de Función Pública del MAP y Evelyn Román, directora de Relaciones Internacionales del MAP.

“Estuve invitada por el ministro de Administración Pública, quien viajará con una delegación a Buenos Aires a participar en el XXIV Congreso del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, que se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 12 al 15 de noviembre de 2019”, expresó.

Calificó la visita de muy amable y cordial, lo que demuestra que la República Dominicana y Argentina siguen trabajando siempre muy bien.

Buenos Aires, la capital de Argentina, es la sede del XXIV Congreso Internacional del CLAD, cuyo eslogan es “El desafío de la institucionalidad en la administración pública del siglo XXI".

El congreso, que tendrá como escenario la Universidad Católica Argentina (UCA), es un evento celebrado anualmente, el cual se ha consolidado como el encuentro de mayor importancia en Iberoamérica para presentar y debatir experiencias e investigaciones realizadas sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública.

En este encuentro se dan cita ministros y secretarios de Estado responsables de las políticas públicas en cuestión, así como parlamentarios, investigadores y docentes universitarios y de instituciones especializadas, consultores, funcionarios públicos y gremialistas.

Sus objetivos son propiciar el intercambio de experiencias, investigaciones, estudios y publicaciones sobre las principales dimensiones del renovado proceso de reforma del Estado y de modernización de la administración y la gestión de los asuntos públicos en los países de Iberoamérica y el Caribe, así como en otros países cuyas experiencias resulten de relevancia para la región, a fin de contribuir al avance del conocimiento en estas materias.

Esta versión contará con tres conferencias plenarias a cargo de expertos que han hecho contribuciones fundamentales al campo de su especialidad, entre ellos, Pablo Sanguinetti, vicepresidente de conocimiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), quien expondrá sobre "Capacidades estatales y productividad: claves para el desarrollo sostenido de América Latina".

Mientras que Walter Sosa Escudero, profesor de la Universidad de San Andrés (UDESA), de Argentina, tratará el tema de "Big data: casos, perspectivas y desafíos para la gestión pública".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas