MP Puerto Plata obtiene 20 años de prisión contra hombre que ocasionó muerte a su pareja sentimental


REDACCIÓN 

PUERTO PLATA.-
El Ministerio Público de esta demarcación logró que fueran impuestos 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de haberle provocado la muerte a su pareja sentimental en el sector La Ciénega del Distrito Municipal de Cabarete el 17 de noviembre de 2018.

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata dictó la sentencia condenatoria en contra del señor Ariel Antonio Rodríguez Vargas por ultimar a su pareja Cristina Inoa Mendoza, quien falleció a consecuencia de asfixia por estrangulamiento manual, según consta en el certificado de autopsia emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Durante el juicio el Ministerio Público presentó en contra del encartado diferentes evidencias que demostraron los hechos imputados, entre ellos, una nota de voz enviada a una prima de la víctima donde le manifestaba que había discutido con su expareja y que le había dado un golpe fuerte en la cara que casi le desprendió la nariz. En el audio además decía que fueran a ver a Inoa Mendoza que la había dejado encerrada en una casita detrás de la vivienda principal y que creía que estaba muerta.

Los representantes del Ministerio Público Gabriel Brugal, José Vargas y Ediberto Laluz, presentaron ante los jueces Jakaira Veras García, José Juan Jiménez Sánchez y Benecia Altagracia Rojas, formal acusación en contra de Rodríguez Vargas por la violación de los artículos 309-2, 309-3, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

La sanción impuesta al condenado deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad de Puerto Plata, indica la nota de prensa a través de la cual se ofreció la información.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas