Eucaristía en acción de gracias por 78º. Aniversario de Banreservas


El administrador general recibió una réplica del cuadro de Nuestra Señora de las Mercedes que se encuentra entronizado en la Catedral 

Un 24 de octubre de 1941 inicia la historia del que se ha convertido en el banco de los dominicanos. Con un capital original de un millón de pesos, apenas 100 empleados para su apertura y en un panorama dominado entonces por la banca extranjera, hoy Banreservas es la institución bancaria líder de la República Dominicana. 

Setenta y ocho años se escriben fácil. Sin embargo, detrás de ellos se encuentra el trabajo tesonero de cientos de personas que se han levantado cada día con el propósito de dar lo mejor de sí, para construir una entidad que se ha convertido en patrimonio de todos los dominicanos. 

Así lo reconoció Simón Lizardo Mézquita, administrador general del Banco de Reservas, en sus palabras de agradecimiento al final de la Eucaristía celebrada en la Catedral Primada de América, y que fue presidida por Monseñor Faustino Burgos Brisman, Arzobispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo. 

Lizardo Mézquita afirmó que el Banco cuenta con más de 10 mil colaboradores, 285 oficinas en todo el territorio nacional, y casi tres millones de usuarios, la mayor red de clientes de la banca en el país. Además, a la fecha, se ha consolidado y es más eficiente, solvente y rentable, «gracias a una gestión prudente», precisó. 

Al final de la celebración eucarística, el administrador general recibió de manos del sacerdote mercedario Tomás García y el pintor Dustin Muñoz, la réplica de la pintura de Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona de pueblo dominicano, cuyo original se encuentra entronizado en uno de los laterales de la Basílica Catedral Metropolitana de Nuestra Señora Santa María de la Encarnación, Primada de América.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas