FARD imparte charla sobre la Violencia de Género en el Comando Seguridad de Base


Santo Domingo Este, 24 de octubre de 2019.- El Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, dispuso impartir una charla sobre «La Violencia de Género» a los miembros activos y los de nuevo ingreso del Comando de Seguridad Base, a través del Cuerpo Jurídico de la Fuerza Aérea de República Dominicana. 

Las palabras de motivación y bienvenida fueron pronunciadas por Coronel Abogado Tomás Dericks Castro, Director del Cuerpo Jurídico, FARD, quien señaló que la mujer es el ser más indefenso y a la vez el ser más fuerte, el cual merece respeto y no debe morir en manos de un hombre. 

La conferencia fue dirigida por la Capitán Nieves Rosario Rodríguez, Encargada del Departamento de Unidad contra la Violencia Intrafamiliar, con asiento en la Dirección del Cuerpo Jurídico de la FARD y otros miembros del Departamento de Pensión Alimenticia, de la misma. 

Dentro de los temas desarrollados durante la charla, citaron, la violencia, conceptos y definición, las fases y tipos de violencia, también como prevenirla, además, lo que acarrea una violencia intrafamiliar, las consecuencias penales, militares y civiles, finalizando con las estadísticas, destacando la disminución de la violencia de género dentro de la institución. 

La Comandancia General imparte esta importante charla con el objetivo de prevenir y disminuir el número de violencia que pudiera existir dentro de la institución. 

En la actividad también participaron, la Mayor Abogada Mercedes Durán García, Segundo Teniente Abogado Wilson Núñez Tolentino, Cabo Abogado Yocaty Villanueva y la Asimilada Militar Abogado Katherine De los Santos Cabrera, del Departamento de Pensión Alimenticia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas