Hospital Moscoso Puello orienta en sus casas a miles de ciudadanos sobre cáncer de mama


REPÚBLICA DOMINICANA.- Cientos de médicos, estudiantes de Ciencia de la Salud, comunitarios, coordinadores del Voluntariado, personal de salud y administrativo, y otros colaboradores del hospital docente universitario doctor Francisco Eugenio Moscoso Puello, encabezaron este sábado una jornada casa por casa en los sectores aledaños al centro con el objetivo de ser parte de la campaña nacional Defiéndete Sin Temor del Cáncer de Mama.

Más de 3 mil ciudadanos fueron abordados en las calles, casas y negocios por los representantes del hospital, quienes les orientaron sobre la necesidad del autoexamen de mamas en hombres y mujeres.

La actividad fue encabezada por el director del Moscoso Puello, el doctor Francisco Torres Lebrón, quien trazó la línea de trabajo a los equipos en esta jornada.

"Cada ciudadano debe saber cómo evitar la enfermedad, con el autoexamen así podremos prevenir este mal, nuestro compromiso es garantizar la salud", señaló Torres Lebrón.

Durante la jornada se informaba de cómo hacerse el autoexamen, entregaban volantes conteniendo dicha información y colocaban el lazo rosado como símbolo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Los barrios del Distrito Nacional circundantes al hospital que fueron impactados con la actividad fueron Las Cañitas, Simón Bolívar, 27 de febrero, 24 de abril, Villas Agrícolas, Gualey, los Ensanches Capotillo, Luperón y Espaillat y otros.

El evento es parte del compromiso del sector salud con la sociedad emanado desde el Servicio Nacional de Salud y el Servicio Regional de Salud Metropolitano.

Los beneficiados de las visitas domiciliarias manifestaron su satisfacción al ver como el hospital y las instituciones participantes se envuelve en actividades como esta en favor de la comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas