Latest News

2.10.19

NP-RD encabeza XIII cumbre de gobierno digital en Argentina



REDACCIÓN

Argentina.- La República Dominicana como país presidente de la Red Interamericana de Gobierno Digital y representada por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), encabeza en Argentina la apertura de la cumbre más importante de la región en materia digital. 

La reunión a realizarse durante dos días consecutivos cuenta con la participación de los líderes de más de 30 países para presentar los avances de América Latina y el Caribe. 

La agenda de este encuentro anual se encuentra orientada a los Avances del Gobierno Digital en Argentina, Transformación Digital, Agenda de Conocimiento de la Región, Servicios Transfronterizos y Experiencias de Corea. 

También serán habilitados diversos espacios de intercambios con la finalidad de lograr que los países presentes puedan compartir sus experiencias en el desarrollo de la estrategia digital en sus Estados. 

El director general de la OPTIC, Armando García resaltó que la razón por la que la Red GealC existe y seguirá afianzando su visión y misión año tras año es porque la transformación digital es clave para el desarrollo de América Latina y el Caribe.

Señaló que la agenda de trabajo durante su gestión estuvo enfocada en el fortalecimiento institucional y la transparencia de ese mecanismo de colaboración.

La cumbre realizada con el apoyo de la Organización Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es el escenario principal de la región para debatir y compartir las experiencias y avances de los países en materia de gobierno electrónico.

En el encuentro también se realizará la asamblea anual, donde se aprobarán los planes para el trabajo de gobierno digital de la región durante el año 2020 y se elegirán autoridades de los países ante el comité ejecutivo, se emitirá la declaración Argentina y se elegirá el país presidente de la Red GealC.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario