HGPS CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL ADULTO MAYOR


EL SERVICIO DE GERIATRÍA OFRECIÓ 3,306 CONSULTAS EN EL PERÍODO ENERO-AGOSTO DEL 2019, DE LOS CUALES 963 FUERON CONSULTADOS POR PRIMERA VEZ

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.- El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), realizó su décimo primer encuentro con los pacientes de los Servicios de Geriatría y sus cuidadores,en conmemoración al Día Internacional del Adulto Mayor, con el objetivo de obtener un entorno de regocijo e integración guiado por sorpresas, operativo médico, actividades artísticas, música, entre otros.

La Unidad de Geriatría está a cargo de la Dra. María Luisa Hernández, coordinadora,el Dr. Igor Gómez y la Dra. Elizabeth Sejias, bajo la estructura de la Gerencia Senior Gestión Clínica y Ambulatoria dirigida por el Dr. Henry Quezada.

En el marco de la celebración, se entregaron premios de reconocimientos a los adultos mayores centenarios, los cuales expresaron sus secretos para llegar a esas edades.La jornada contó con las presentaciones delsaxofonista Sandy Gabriel, un abuelo temático y un mago. Hubopremios, rifas, felicitaciones, set de musical bailable, entrega de regalos y brindis.

Los propósitos de esta unidad son: proporcionar las herramientas adecuadas en el cuidado de la atención del paciente, conservar la autonomía y el auto valía, prevenir la enfermedad y los trastornos de salud de una forma activa.

Los Servicios de Geriatría están dedicados al cuidado de los adultos mayores en los aspectos preventivos, terapéuticos, rehabilitatorios y paliativos integrando los aspectos sociales y familiares.

La actividad fue organizada por la Gerencia de Servicio Social, la Gerencia Senior de Gestión Clínica y Ambulatoria y la Gerencia Comercial y de Negocios Internacionales, contó con la presencia de ejecutivos, gerentes, colaboradores voluntarios y médicos de familias del HGPS y además con el apoyo solidario de diferentes entidades: AFP Popular, Farmacias Los Hidalgos, Helados Bon, Voluntariado HGPS, Procaps, Laboratorios Abbott, Medi Equipos, Grupo Empresarial Alaska, Pharmatech, Laboratorio Dr. Collado, Farmaconal, Laboratorio Ratio, Diver Show, Oscar Renta Negrón, Quaker, Induban, Grupo Ramos y Laboratorio Luis Betances.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas