Ventura Camejo reafirma Santiago es la provincia con más avances en implementación de modelo de calidad


El ministro de Administración Pública realizó un recorrido por varias instituciones públicas de ese territorio para promover la aplicación del Modelo CAF

SANTIAGO. “Santiago es la provincia con más avances y con mayor número de entidades públicas que están aplicando el Modelo de Gestión de la Calidad Marco Común de Evaluación (CAF)”, reafirmó el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, quien realizó un recorrido por varias instituciones para socializar y promover la implementación del CAF a fin de mejorar los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía.

“Se ha lanzado como una idea fuerza para toda la provincia, que también es un acuerdo con el sector empresarial, la sociedad civil y las universidades, el convertir a Santiago en la ciudad con los mejores servicios públicos, y eso comienza con la cultura del Marco Común de Evaluación, que es un modelo de excelencia”, explicó Ventura Camejo en una reunión con Brenda Sánchez, directora del Gran Teatro del Cibao.

En este sentido, el ministro de Administración Pública puntualizó que los modelos de excelencia son sistematizaciones de buenas prácticas de entidades que son exitosas, que funcionan a partir de planes estratégicos y se enfocan en los resultados y en el impacto en la ciudadanía.

El funcionario también se reunió con José Núñez, director Regional de Cultura, a quien le brindó detalles acerca del funcionamiento del CAF, que comienza con la participación en un taller y la formación del Comité de Calidad, seguida de la realización de un autodiagnóstico y la elaboración de un plan de mejora.

Asimismo, Ventura Camejo respondió interrogantes de Núñez y su equipo de trabajo en la Dirección de Cultura en torno al proceso de incorporación a la Carrera Administrativa.

Otra entidad visitada por el titular del MAP fue la Oficina Regional del Ministerio de Interior y Policía, donde fue recibido por Jaime Almonte, viceministro con asiento en Santiago. En ese encuentro se acordó organizar un taller para iniciar la implementación del CAF en las tres instituciones que funcionan dentro de la Oficina: la Dirección de Control de Explosivos y Fuegos Artificiales (DEFA), la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y Gestión Social.

El ministro también visitó la Oficina Regional del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), y sostuvo un diálogo con el subdirector Mario Lima y la mayor parte de la empleomanía de la entidad, pues como insistió Ventura Camejo: “Es importante que todo el personal de la institución se involucre en el proceso de aplicación del CAF, pues la calidad en el servicio debe ser una preocupación de todos, y el elemento más importante en cualquier organización son las personas”.

El recorrido del ministro de Administración Pública concluyó con un encuentro en la sede de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, donde se entrevistó con el Jefe de ese cuerpo castrense, el general de Brigada Manuel Salvador Nadal Rosa.

Al respecto, el funcionario señaló que el CAF ya está siendo aplicado por el Ministerio de Defensa, y recordó que incluso se entregó la Carta Compromiso al Ciudadano de una de sus dependencias: el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), lo cual “constituye un nivel superior de Calidad”, puntualizó.

En sus visitas, Ramón Ventura Camejo estuvo acompañado por el viceministro del MAP, Elso Segura Martínez.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas