Ministerio Público La Romana imparte programa de charlas para combatir problemáticas sociales

Fiscales de esta jurisdicción llevan orientación a todas las comunidades.

LA ROMANA.- El Ministerio Público de este departamento judicial imparte un amplio programa de charlas de orientación comunitaria para la prevención de la violencia de género e intrafamiliar y el uso de drogas, así como sobre temas concernientes al rol del Ministerio Público, los accidentes de tránsito y sobre los derechos de la niñez y adolescencia.

La fiscal titular de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, coordina e imparte junto a un equipo de fiscales y aspirantes a fiscalizadores, el programa de charlas en diferentes comunidades de esta provincia, principalmente, en centros educativos y a miembros de juntas de vecinos, con el objetivo de tener un mayor acercamiento a la población para que conozca el rol del Ministerio Público y crear conciencia sobre la importancia de la prevención de los delitos.

Como parte de la jornada de orientación, la magistrada Rodríguez Cedeño realizó un conversatorio vocacional para estudiantes de término del Colegio Santa Rosa de Lima. También, abordó temas concernientes a la violencia de género.

En el marco de la puesta en marcha del programa, fiscales de esta demarcación también impartieron la charla “Las drogas y sus consecuencias penales” a estudiantes del Politécnico Liliam Bayona.

Asimismo, fue impartida la charla sobre cómo detectar y denunciar la violencia de género e intrafamiliar a miembros de la iglesia del Kilómetro 10 de Cumayasa, mientras que “El rol del Ministerio Público” fue abordado con estudiantes de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y sobre los “Deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes” fueron instruidos los estudiantes de la escuela de nivel inicial Bill Grant.

En tanto que los estudiantes del Colegio Heriberto Payano de esta provincia fueron orientados sobre los daños y consecuencias penales del uso de la Hookah y los del programa PREPARA de la Escuela Mercedes Laura A. Guiar sobre “Las causas y consecuencias de los accidentes de tránsito”.

El Ministerio Público ofreció la información a través de un comunicado de prensa donde destaca que buscan promover los valores y principios morales en busca de erradicar los males que afectan a la sociedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas