CANDIDATO A SENADOR SPM APOYA VOTO AUTOMATIZADO


REPÚBLICA DOMINICANA.- El candidato a senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la provincia San Pedro de Macoris, Dr. Pedro Richardson, expreso hoy su respaldo a la implementación del voto automatizado en las próximas elecciones el que consideró como un paso de avance en el proceso de elección.

El candidato perredeista y
experto municipalista quien además de vicepresidente nacional es miembro de la Comisión Presidencial Ejecutiva del PRD lamentó que la JCE a juicio de su presidente esté condicionando al consenso de los actores políticos la implementación del mismo pues el consenso aunque es un estado ideal no es la norma.
" Si bien la Junta está para organizar los procesos electorales y para ello es importante escuchar el parecer de las organizaciones no es imprescindible alcanzar consenso para aplicar una medida de este tipo más que cuando éstas tienen el aval técnico y financiero " , expresó el destacado líder municipalista.

Resaltó que en las elecciones municipales y distritale en donde habrá voto preferencial para regidores y vocales volver atrás con las boletas impresas y conteo manual es una irracionalidad y contrasentido con el nivel de desarrollo que tiene nuestra democracia.

"Evidentemente que con la implementación del voto automatizado se deben tomas algunas medidas de control como seria la convalidación del acta de resultado con el conteo del total de los votos depositado en cada colegio y empezar a emitir los boletines con resultados parciales dos o tres horas después del cierre del proceso de votación con lo que se evita que electores que no hallan votados sean impactados por los mismos.

El doctor Pedro Richardson ofreció esas declaraciones en la inauguración del XI congreso de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) que con el tema Campañas Políticas para Gobiernos Locales se desarrolla en el exclusivo resort Hard Rock Hotel y Casino de Bavaro, Punta Cana, y en el que participan alcaldes y candidatos a esa posición de todo el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas