Club Rotario República Dominicana Conmemora “Día Mundial Contra la Polio”


SANTO DOMINGO.-En el Día Mundial contra la Polio, Rotary República Dominicana, Distrito 4060, reiteró la importancia de finalizar la erradicación de esta enfermedad.

Gracias al esfuerzo de Rotary Internacional junto a las principales organizaciones de la salud ha sido erradicada en un 99.9% del mundo, y en comparación a los 350,000 casos reportados en 1988, hoy día solo se han notificado 33 en Afganistán y Pakistán.

El Gobernador de Rotary República Dominicana, Manuel Gómez-Achécar, explicó que aunque en el país se erradicó la Polio en el 1988 y en todo el Continente Americano en el 1994, hay que estar en vigilancia constante porque el riesgo es alto mientras exista un solo caso en el mundo.

Indicó que “la polio es una enfermedad infecciosa que se transmite a través del agua y los alimentos contaminados con materia fecal, y sabemos las condiciones que existen en las poblaciones más desposeídas de ese tipo de servicios”.

Gómez-Achécar dijo que en el Día Mundial Contra La Polio, miles de clubes rotarios de todo el mundo celebran eventos y llevan a cabo actividades de captación de fondos para dar a conocer el progreso alcanzado en la lucha para la erradicación mundial de la polio.

Los fondos generados por los clubes van dirigidos a la Fundación Rotaria en Illinois Estados Unidos que posteriormente son entregados a la Organización Mundial de la Salud y a la Organización Panamericana de la Salud.

Señaló que existen 1,200 millones de voluntarios en todo el mundo, de los cuales 1,700 pertenecena República Dominicana, distribuidos en 69 clubes a nivel nacional.

Rotary Internacional

Tiene como misión lograr un mayor impacto en el plano local e internacional a través de las actividades que desarrolla en seis áreas específicas como son Fomento de la paz, Prevención y tratamiento de enfermedades, Suministro de agua potable, Salud materno-infantil, Promoción de la educación y Desarrollo de las economías locales, siendo la erradicación de la Poliomielitis su principal misión.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas