Latest News

viernes, 1 de noviembre de 2019

CONACERD REALIZARA 3ER FORO REGIONAL PARA ANALIZAR EL ALTO COSTO DE LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA BÀSICA FAMILIAR.


El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana, (CONACERD), realizara el miércoles 20 de noviembre del año en curso. A las 10:00 am, en el Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal, 3er. Foro Regional de Lideres Comerciales y Empresariales, con la finalidad de reunir en un solo lugar a los propietarios de Mipymes que recibieron formación y educación a través del programa FOLICE 2019, desde el mes de marzo de éste año hasta finales de Agosto 2019, para el crecimiento, desarrollo y protección de las Mipymes del país. 

Dicha actividad contara con la participación de 900 delegados de 16 Provincias del país, 10 Provincias de la región Sur y 6 Provincias de la región cibao 

También se discutirá en el evento, las razones de la escasez y el alto costo de los plátanos, los guineos, la yuca, la batata, las yautías, Habichuelas, el ñame el ajo, la cebolla, las papas, y otros artículos de consumo masivo. Además el costo que representa operar una Mipymes en el país, tomando en cuenta las pérdidas que representa para este sector, las largas tandas de apagones, al romperse la cadena de frio. 

La información la ofreció el licenciado Antonio Cruz Rojas, vicepresidente ejecutivo y secretario general de (CONACERD), el cual manifestó: “su satisfacción, por los logros obtenido de la Institución en este año 2019, al cumplir con la meta programada, del año 2019, la cual fue de 19 talleres y llegar a 15 Provincias y educar 1,400 nuevos socios con el `programa FOLICE”. 

El Foro además es el escenario que cada año realiza (CONACERD), con la finalidad de consensuar la agenda de trabajo para el año 2020, la cual es aprobada por los delegados asistentes, los cuales a su vez representan 4 socios por delegados, según lo establecen nuestro estatutos sociales 

Entre los temas importantes trataremos: La inclusión de los propietarios de Mipymes en los Planes de pensión y Seguridad Social, como está previsto en la ley 87-01 de Seguridad Social, el Costo anual de los apagones para las Mipymes en todo el país, Formación Financiera para las Mipymes, Conocimiento de la Ley 17-19 para la erradicación del comercio Ilícito, Papel de la Mipymes en la reducción para el cambio climático, entre otros. 

Cada tema del Foro será tratado por especialista en el manejo de la materia, con el cuidado y los detalles que requiere cada uno, tomando en cuenta que cada exposición será un mensaje que llegara a 3,600 socios de las 16 Provincias, según cuenta en nuestros Estatutos Sociales, es decir que cada delegado representa 4 socios. 

CONACERD, es una organización sin fines de lucro, que maneja las políticas sociales de las Mipymes del país, por lo que somos los más llamados a explicar a los consumidores, las razones por las cuales hoy los productos agrícolas están escasos y el alto costo de los mismos, dijo el dirigente empresarial, Vicepresidente Ejecutivo y Secretario General.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.