CONADIS y PNUD reconocen por segunda ocasión a la Presidencia por prácticas incluyentes a favor de las personas con discapacidad


El Ministerio Administrativo de la Presidencia obtuvo el reconocimiento en la categoría oro dentro de 64 instituciones públicas y privadas reconocidas para recibir el Sello RD Incluye 2019

El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) por segunda ocasión fue reconocido con el “Sello de Buenas Prácticas RD Incluye 2019” en la categoría oro que otorga del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El reconocimiento fue recibido por el viceministro Administrativo y Financiero, Lionel Senior; en representación del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de manos de Xavier Hernández, representante Adjunto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); y Magino Corporán, director del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).

Al valorar el reconocimiento Senior afirmó que el mismo fue otorgado por la correcta aplicación de políticas y de mecanismos incluyente en favor de las personas con discapacidad.

Dijo que la entrega de ese premio viene a reafirmar el compromiso del MAPRE con el desarrollo y afianzamiento de una cultura de inclusión en el en la Casa de Gobierno y en las instituciones del Estado como lo dispuso el presidente Danilo Medina.

Con esta iniciativa, tanto el CONADIS) como el PNUD, agregó, realzan las acciones postuladas por el Ministerio Administrativo de la Presidencia, a través de su Dirección de Ingeniería y Servicios Generales, en el cumplimiento de los requisitos necesarios para recibir el reconocimiento de buenas prácticas inclusivas, en la tercera edición del Sello RD Incluye.

En la evaluación, el MAPRE obtuvo la puntuación más alta dentro de 64 instituciones públicas y privadas reconocidas para recibir el Sello RD Incluye en dos ámbitos: accesibilidad universal y protocolo de atención de emergencia para las personas con discapacidad. 

Actualmente, el Palacio Nacional cuenta con el diseño y creación de una ruta accesible visual de 172 metros lineales para esas personas, la cual permite un acceso autónomo a las instalaciones de la Casa de Gobierno

Además, en la recepción del Palacio Nacional, se incorporó una botonera que incluye caracteres en Braille, y una señal sonora que indica la apertura y cierre de puertas, su sentido de desplazamiento y un mostrador de registro de visitantes.

De igual forma, cuenta con 28 rampas internas y 18 rampas externas debidamente identificadas, ocho baños y parqueos para ellos en el área de visitantes.

Hace dos años, el MAPRE también fue reconocido con el “Sello de Buenas Prácticas RD Incluye 2017” por la puesta en marcha de prácticas inclusivas para personas con discapacidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas