Donald Guerrero: Fortaleza de la economía dominicana permiten la confianza ciudadana


Pese a la situación de inestabilidad que se vive en la región generada por protestas e inconformidades de origen político, los dominicanos no deben sentir preocupación por la solidez de su economía y los resultados favorables que reflejan sus cifras.

La afirmación es del Ministro de Hacienda, Donald Guerrero, respondiendo preguntas de los periodistas quienes le abordaron en la Cumbre Internacional del Mercado de Valores realizada en la capital dominicana.

“La solidez de nuestra economía nos permiten estar confiados de que este año vamos a crecer un cinco por ciento, tal y como lo anunció recientemente el gobernador del banco Central” explicó Guerrero, quien es miembro del Comité Central del PLD.

El funcionario considera que la República Dominicana actualmente está en una posición muy favorable, respaldada por el beneficio de la solidez de los fundamentos de la economía y no representa riesgo para los mercados internacionales.

Dijo que se está atento a la situación que se vive en países del continente que manifiestan cierta intranquilidad, pero en República Dominicana se tiene una posición económica favorable.

“En el caso de Latinoamérica se conocen los casos de Chile y Bolivia, pero nosotros en República Dominicana, gracias a Dios y a la gestión del Presidente Danilo Medina, estamos en una posición muy favorable” respondió Donald Guerrero. 

En su exposición oficial en la Tercera Cumbre Internacional del Mercado de Valores, Guerrero se manifestó opuesto a reducir el gasto en razón de la existencia de una población que demanda que el gobierno le resuelva sus problemas.

“En cuanto a calidad del gasto nosotros tenemos hoy en día servicios de salud que nunca lo habíamos tenido, hospitales remodelados con buena calidad en el servicio, escuelas con tandas extendidas donde más de un millón 200 niños asisten y reciben desayuno, almuerzo y atención médica, eso es calidad del gasto”, expresó Guerrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas