Latest News

viernes, 1 de noviembre de 2019

Gustavo Sánchez desataca PLD se recompone y enfila hacia un triunfo en primera vuelta en mayo


Gustavo Sánchez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que está totalmente de acuerdo con la aseveración del candidato presidencial Gonzalo Castillo de que ese partido ganará las elecciones presidenciales en primera vuelta.

En declaraciones a la prensa en el Congreso Nacional, Sánchez expresó que ya el PLD ha comenzado a normalizarse, poniendo de ejemplo que se completaron los ocho miembros faltantes del Comité Político y este fin de semana la alta dirección se reunirá con las estructuras de bases y próximamente se designarán los nuevos titulares de las secretarías vacantes.

“Los peledeístas estamos preparados para el combate y para echar el pleito, decididos a seguir satisfaciendo las necesidades que tiene este pueblo de avanzar, como lo hemos hecho en los últimos ocho años”, explicó el también vocero del bloque de diputados.

El vocero de la bancada del PLD en la Cámara Baja señaló que mientras los partidos de oposición se están disputando su liderazgo, los peledeístas se encuentran unificados en torno a su candidato presidencial.

Cuestionado acerca de si el expresidente del PLD, Leonel Fernández, podría ser candidato presidencial por otra organización política, hizo referencia q que la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, así como la Ley de Régimen Electoral se lo impiden.

“Pienso que será el Tribunal Superior Electoral el que le tocará decidir si puede ser candidato o no. Allá ellos. Nosotros acataremos la decisión de ese organismo superior”, indicó.

Reiteró que mientras tanto el PLD continúa trabajando para que su candidato presidencial Gonzalo Castillo gane las elecciones en primera vuelta en mayo, conjuntamente con las congresuales, y las municipales de febrero del 2020.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios.