Latest News

24.11.19

Judicializar la denuncia de Alicia Ortega

POR LUIS D. SANTAMARIA 

El autor es periodista. Reside en Monte Plata. 

La Procuraduría General de la República está en la obligación de iniciar las investigaciones de lugar para judicializar la denuncia de la periodista investigadora Alicia Ortega sobre las alegadas acciones dolosas en que se habría incurrido durante la gestión de Gonzalo Castillo al frente del Ministerio de Obras Públicas. 

Las autoridades judiciales del país, especialmente el procurador Jean Alain Rodríguez está en la obligación de iniciar una investigación sobre la denuncia del supuesto otorgamiento de 38 obras grado a grado que representan 11,500 millones de pesos, en el Ministerio de Obras Públicas, durante la gestión de Gonzalo Castillo. 

Esto no es cuestión de Lidio Cadet 

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, solicitó a través de una carta que sean realizadas las investigaciones correspondientes sobre las “supuestas irregularidades” denunciadas en el programa televisivo ‘El Informe con Alicia Ortega’. 

La carta fue dirigida a Lidio Cadet, encargado de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) no es la persona indicada para conocer la gravedad de este caso donde se evidencia un claro acto de corrupción administrativa. 

En dicha comunicación, Castillo pide que “sean realizadas las investigaciones administrativas que correspondan en relación a las supuestas irregularidad denuncias en el programa televisivo ‘El Informe con Alicia Ortega’ transmitido el pasado lunes 18 de noviembre”. 

Indicó que la solicitud fue hecha con “plena conciencia de responsabilidad y compromiso” de lo realizado durante su gestión como ministro del poderoso Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, durante el período 2012-2019. 

Diversas figuras políticas han exigido que se iniciaran las investigaciones contra Gonzalo Castillo para judicializar su caso luego de la publicación de la investigación nombrada “Festival de Contratos Irregulares Patrocinados por Obras Públicas”, por un monto de RD$11,500 millones. 

A quien el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe solicitar que investigue la denuncia con pruebas en abundancia de la comunicadora es al Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez. 

El presidente Danilo Medina debería ser la persona más interesada en que la denuncia se investigue porque ha sido durante su gobierno que se ha producido el hecho que ponen en entre dicho pulcritud con que se han manejados los fondos públicos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario