LINO RIVERA rescató a los Toros


La racha ganadora de los Toros del Este llegó a su fin el pasado martes pero no sin antes que Lino Rivera escribiera su nombre en los libros del récords del béisbol de la República Dominicana.
Con los 11 triunfos seguidos de los Toros, la racha más grande en la historia de la franquicia, Lino Rivera se convirtió en el primer mánager en la historia de LIDOM en tener seguidillas de 10 o más partidos tanto en Serie Regular como en Round Robin.

Lino es además solo el segundo dirigente en la historia con dos rachas en cifras dobles, uniéndose al cubano Tony Pacheco, que lo hizo en temporadas consecutivas ganando 11 partidos seguidos en las campañas 1967-68 y 1968-69.

Rivera consiguió una hilera de 12 triunfos seguidos en el Round Robin de la temporada 2015-16 cuando era dirigente de los Tigres del Licey y ahora sumó una seguidilla que terminó en 11 con los Toros.

Curiosamente, la racha cuando era mánager del Licey terminó cuando fueron derrotados por los Toros y la de esta temporada con la tropa taurina concluyó al ser vencidos por los Tigres del Licey.

En la racha de 11 victorias los Toros tuvieron promedio colectivo de .278, se robaron 18 bases y promediaron 6.8 carreras por juego, permitiendo solo 2.7 por partido. Durante se tiempo, el promedio colectivo de los bates taurinos subió de .190, el más bajo en la liga, a .246, el tercero más alto en LIDOM.

La actividad se reanuda hoy miércoles cuando los Toros del Este reciban a los Gigantes del Cibao en el Estadio Francisco Micheli, el derecho Frankie De la Cruz enfrentará a Gabriel Ynoa a partir de las 7:30 de la noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas