Peralta llama a cuidar la sanidad de la economía dominicana


Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este jueves que, gracias al manejo responsable de parte del Gobierno de las finanzas públicas, la Republica Dominicana vive un envidiable momento de estabilidad económica que todos los sectores deben cuidar celosamente.

Destacó que en un momento en donde la economía mundial se está ralentizando y América Latina muestra niveles de descrecimiento en sus indicadores, el país exhibe un ritmo de crecimiento envidiable, el cual ha sido elogiado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos.

Resaltó que ese crecimiento económico de más de un 5 por ciento y apenas un dos por ciento de inflación al mes de septiembre de este año, coloca a la República Dominicana como una nación modelo en el manejo de la economía.

“Hay que cuidar la sanidad de la economía dominicana, porque si se pierde, perdemos mucho, somos un país referencial en términos de manejo económico para la región y el mundo”., expuso Peralta durante declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación previo en el acto de lanzamiento DR Cocoa Foundation en un hotel de la Capital. El funcionario tuvo a su cargo la juramentación de la primera directiva de la entidad sin fines de lucro.

Expuso que los dominicanos deben que proteger la salud de la economía, “porque la salud de la economía, al igual que la salud de las personas, solamente la reconocemos cuando se pierde”.

Hay que tener presente, precisó, que en materia económica nos hemos convertido en un referente positivo para América Latina y otras partes del mundo.

Observó que cuando se mantiene la economía saludable, eso permite que el país económicamente continúe creciendo, pero también, que la futura generación y los futuros gobernantes puedan seguir mejorando las condiciones de vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas