PLD respetará decisión que adopte la JCE sobre el voto automatizado


REPÚBLICA DOMINICANA.- Rubén Bichara y Danilo Díaz, ambos miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, coincidieron en afirmar que esa organización política respetará la decisión que adopte la Junta Central Electoral (JCE) sobre el uso del voto automatizado o de boletas en las próximas elecciones del 2020.

“Nosotros primero vamos a respetar las decisiones que tome la Junta” respondió Bichara a los periodistas que le abordaron sobre la posición del PLD con respecto al sistema de votación a utilizarse en las elecciones de febrero y mayo del próximo año.

Dijo lamentar que se generara una opinión a partir de “un relato sobre todo con argumentos falsos “que ha originado una discusión en la opinión pública y el foro electoral sobre si se si avanza o retrocede, si afecta o beneficia a la democracia dominicana el denominado voto automatizado.

Lamentó también que intereses individuales se sobreponga a los intereses generales de un país y a la propia dinámica y a la vida democrática de la República Dominicana.

Sostuvo, que como siempre, el Partido de la Liberación Dominicana respetará lo que la Junta Central Electoral decida.

Pronosticó que, con una forma u otra, un triunfo en primera vuelta del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo: “Vamos a dar una pela lenta o rápida como la decidan respetaremos a la Junta, pero lamentamos que el construir una falsedad afecte tanto a la democracia y a lo que es la dinámica de los partidos”, sostuvo el Coordinador General de la Campaña del PLD.

Bichara produjo sus declaraciones a los periodistas luego de participar en la asamblea realizada, en la Casa Nacional del PLD en la se explicó a los miembros del Comité Central, los presidentes de Comités Provinciales y Municipales el Plan Electoral que aplicará la organización con miras a las elecciones de febrero y mayo.

De su lado Danilo Díaz, Director Electoral de la campaña y miembro del Comité Político dijo que el Congreso debe analizar la solicitud de aumento del presupuesto de la Junta Central Electoral: “Entiendo que ya ellos habían sometido y habían coordinado con la dirección de Presupuesto, esta parte”, aseguró haciendo referencia a la solicitud del monto presupuestario de la JCE.

“Este proceso de primarias se dio en una coordinación con la Dirección General de Presupuesto para posibilitar, tomando en cuenta el presupuesto del 2020, que se pudieran desembolsar los recursos que se requerían para estas exitosas primarias del pasado 6 de octubre”, aclaró.

“No hemos analizado el pedimento por lo que no puedo opinar si no tengo esa información. Hay que analizar eso”.

Díaz avaló lo expresado por Rubén Bichara con relación a la posición del PLD en torno a la modalidad del voto en las elecciones del próximo año.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas