Latest News

viernes, 15 de noviembre de 2019

Plutarco Arias afirma Abinader es la garantía de la humanización del sector salud


SANTIAGO.- El director del Comando Nacional de Salud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Plutarco Arias, deploró el drama que afecta al sistema sanitario dominicano y afirmó que Luis Abinader dará respuestas a los problemas del sector.

El galeno y dirigente político denunció que el sistema sanitario dominicano ha colapsado, lo que a su juicio, se evidencia en las pésimas condiciones en que se encuentran los hospitales del Sistema Nacional de Salud. 

Dijo que en los centros asistenciales públicos faltan camas, medicamentos y otros servicios considerados fundamentales para mejorar las condiciones de los pacientes, de los médicos y del personal de apoyo.

Garantizó que en la gestión de Abinader el sector cambiará de manera radical, permitiendo el acceso de los dominicanos a la atención médica, a los medicamentos y otros servicios con rostro humano y ético.

Arias habló al juramentar los coordinadores y núcleos del sector salud del PRM en el Cibao, durante un acto en Santiago, con la participación de la presidenta provincial de la entidad Rosa Santos, del diputado Ulises Rodríguez y otras autoridades.

Los coordinadores del Comando de Salud de la entidad política opositora en esta zona son los doctores Fernando Ureña, Francisco Díaz, Bernardo Hilario y Alfred Cruz, quienes están acompañados de sus respectivos equipos de trabajo.

Arias exhortó a los médicos, enfermeras, bioanalistas, psicólogos, visitadores a médicos y demás personal, a empoderarse y trabajar para llevar a Abinader a la presidencia el año próximo.

Argumenta que Abinader es la base de una transformación profunda del sistema sanitario y de la seguridad social que garantice el derecho de toda la población a vivir en salud.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.