Policía Nacional continúa acciones contra el tráfico de mercancías


Policía Nacional, con el objetivo de defender la paz social y el desarrollo sostenido del país, detuvieron a una persona acusada de vender bebidas alcohólicas introducidas al país a modo de contrabando en un colmado en Santo Domingo Este.

El administrador del negocio allanado fue detenido por supuestamente haber violentado las leyes de Aduanas 34-89, la ley General de Salud 42-01 y la ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y Falsificación 17-19.

Durante el operativo que se realizó de manera conjunta con la Dirección General de Aduanas, la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud; la Dirección General de Impuestos Internos y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, se ocuparon 75 botellas de whisky de 350 ML y 175 ML.

Todo lo ocupado en la escena fue inmediatamente trasladado a Pro Consumidor, para los fines de ley correspondientes.

En el mismo orden nuestra Policía Nacional hace un llamado a los ciudadanos que conozcan este tipo de casos a denunciar de manera anónima a través de nuestra aplicación móvil “TuPoliciApp RD”, mediante texto, video o foto.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas