Presidente del PLD exhorta a los secretarios y secretarias del PLD a retomar ritmo de trabajo peledeista



La decisión de la dirección del Partido de la Liberación Dominicana al determinar el relanzamiento orgánico de sus estructuras es que organismos y órganos vuelvan a funcionar y que superen la situación de letargo en que han permanecido por algún tiempo.

Así lo declaró Temistocles Montás al tomar el juramento a los 19 titulares de secretarias designados la semana en curso por el Comité Político del PLD con la facultad otorgada por el Comité Central para esos propósitos.

“El hecho de que estemos haciendo esta juramentación frente a la prensa y frente al país es porque el mensaje que queremos transmitirles a todos ustedes es que la voluntad del comité político es que esto vuelva a funcionar, que este vuelva a ser el órgano que defina las posiciones del partido en cada una de las áreas de sus competencias”, dijo.

En el acto, celebrado en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD en la avenida Independencia, Montás recordó que en el pasado “no había un tema de la vida nacional en el que el partido no fijara su posición” a través de sus órganos de dirección.

“ Hoy, lamentablemente, estando en el gobierno, pero el Partido no tiene posiciones de ningún tipo. Si fuésemos a hablar, por ejemplo, del cambio climático; si fuéramos hablar de los temas del sector laboral, de los reclamos de los trabajadores; cuál es la posición del partido frente a los temas de pobreza y desigualdad en la sociedad dominicana?. No tenemos posición”, lamentó el Presidente del PLD.

Recordó que durante años, en la época en que el profesor Juan Bosch fue presidente del partido y por mucho tiempo después era el secretariado del partido el que elaboraba el Programa de Gobierno, y eso no está ocurriendo ahora porque una serie de circunstancias desde hace tiempo provocó que esta estructura de la dirección del partido prácticamente dejo de funcionar, las secretarias del partido dejaron de funcionar”

Montàs habló previò a tomar el juramento a Julio Cesar Valentín, Secretarío de Asuntos Internacionales, Alexis Lantigua, Secretarío de Dominicanos en el Exterior. Magda Rodríguez, Secretaria de Solución de Conflictos, Carlos Pared Vidal, Secretarío de la Juventud, Luisa Fernánde, Secretaria de Asuntos Empresariales, Marcos Día, Secretario de Deportes.

Tambien a Mery Kass, Secretaria de Cultura, Maritza Hernández, Secretaria de Asuntos Laborales, Isabel de la Cruz, Secretaria de Cultos.

Margarita Cedeño, Secretaria Educación. Beatriz Ovalle, Secretaria de Desarrollo Humano, Mónica Lorenzo, Secretaria Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Armando García, de la Secretaría de Tecnología de la Comunicación e Información. Guarocuya Feliz, Secretario de Asuntos Económicos, Adriano Sánchez Roa, Secretario Asuntos Agropecuarios, Alejandro Montàs Secretaria Obras Públicas, José Dantes, Secretario de Asuntos Jurídicos. Karen Ricardo, Secretaria de Asuntos Municipales y José Ramón Fadul, Secretaria de Asuntos Legislativos.

Héctor Olivo, Secretario de Comunicaciones actuando como maestro de ceremonia leyó un extracto del acta del Comité Politico del pasado martes 5 (cinco) de noviembre del cursante año 2019 en la cual se hizo la designación citando los nombre de los designados.

Después de juramentarse los asistentes se confundieron en un abrazo en señal de confraternidad y de unidad partidaria

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas