RECHAZAN CARRERAS DE CARROS Y DE MOTORES EN LA VILLA PANAMERICANA.



Redacción 

La Caleta, Boca Chica.- Residentes de la Villa Panamericana en el distrito municipal de La Caleta, Boca Chica, rechazan categóricamente las pretensiones que tiene un grupo de personas de reinstalar carreras de motocicletas y de carros, en una de las entradas del referido lugar. 

Según lugareños, manifestaron que no permitirán que antisociales quieran arruinar la tranquilidad de cientos de ciudadanos, que viven con sus familias, en el único lugar del municipio Boca Chica, que se puede vivir sin ruido ni desorden. 

De su lado, diversos presidentes de los bloques del residencial, externaron en grupos de whatsapp y en las redes sociales, que harán todo lo que este a su alcance para evitar que el director de la Junta Municipal de La Caleta, Máximo Soriano, no cometa el error de autorizar por segunda ocasión una actividad violatoria a las leyes medioambientales y de tránsito de la República Dominicana, que prohíbe tales actividades en espacios residenciales. 

Añadieron, que una comisión de lugareños el año pasado, se dirigió al cabildo con la intención de hablar con el ejecutivo municipal, para que retirara el permiso otorgado por uno de los funcionarios del gobierno local, que autorizaba las carreras carros y motores en una de las entradas del residencial. 

En el mismo orden, Carlos Rodríguez, vecino del lugar dijo: que dos de sus tres hijos, fueron ingresados al medico el año pasado, por presentar síntomas de dengue, además problemas respiratorios, debido a la cantidad de neumáticos con agua acumuladas en todo el perímetro de la zona. 

“Nosotros tuvimos que hacer un gran esfuerzo para eliminar cientos de neumáticos que estaban acumulando aguas, en la segunda entrada de nuestro residencial, eso enfermó a muchos que viven aquí. Además los sábados ni domingo, podíamos respirar ni dormir en nuestras casas, debido a la bulla que emitían los vehículos, que supuestamente eran una escuela, pero se convirtió en un show de carros haciendo ceritos, motores calibrando, entre otras cosas”. 

En tanto residentes de la Villa Panamericana hacen un llamado a la Dirección General de la Policía Nacional, al Ministerio Público, al Instituto Nacional de Transito Transporte Terrestre, INTRANT, a la Junta municipal de La Caleta, para evitar que por segunda ocasión un grupo de vagos, e irrespetuosos quieran imponer desorden y contaminación en el condómino. 

Se recuerda que a principio del año en curso 2019 una comisión de vecinos de la Villa Panamericana visitó el despacho del director, Máximo Soriano de los Santos, para quejarse de los inconvenientes que estaba provocando un permiso que había autorizado uno de sus funcionarios. El síndico al enterarse del problema mandó a retirar dicho documento, eso provocó el descontento de cientos de aficionados de las carreras callejeras, expresadas en las redes sociales.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas