Visitas Sorpresa disminuyeron la pobreza rural de 41.4% en 2012 a 19.5% en el 2019


REPÚBLICA DOMINICANA.- Las Visitas Sorpresa, modelo de gobernar con las gentes del Presidente Danilo Medina, disminuyeron la pobreza en la zona rural de 41.4% en el año 2012 a un 19.5% en el 2019, al desarrollar 2,235 iniciativas, de las cuales 1,268 son productivas y 967 comunitarias.

Así lo reveló la Secretaría de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al reunirse tras un largo período de inactividad, donde anunciaron el reinicio de las reuniones semanales y participación en los debates relacionados con el sector agropecuario.

El Secretario de dicho órgano de trabajo del PLD , Senador Adriano Sánchez Roa, y los subsecretarios Carlos Segura Foster, Leandro Mercedes, Antonio López y Juan Francisco Caraballo explicaron que a la obtención de nuevas riquezas agropecuarias, pesqueras y forestales, se agrega la creación de 300 mil empleos y millares de soluciones comunitarias.

“Las Visitas Sorpresa es la forma del Presidente Medina ir personalmente a las comunidades para junto con los humildes del campo analizar y aprobar novedosos proyectos, a fin de generar riqueza, empleos y el bienestar familiar, como ha ocurrido en 240 municipios y distritos municipales”, dijeron en un documento distribuido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Señalaron que la inversión en este proceso llevado a cabo mediante las Visitas Sorpresa ha apuntalado directamente a las localidades más pobres del país, como las provincias Independencia, con RD2,837.6 millones; Elías Piña, RD1,717.0 millones; Bahoruco, 1,343.7 millones; Pedernales, RD466.8 millones; Monte Plata, RD3,559.5 millones; Barahona, RD2,497.7; millones.

Las Provincias de Azua, Samaná, San Juan, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Peravia, Dajabón, San Cristóbal, Monte Cristi, Valverde, San Pedro de Macorís, La Romana, entre otras, ya recibieron RD$31,496.8 millones de un total de RD$46,914 millones.

Los dirigentes agropecuarios del PLD precisaron que este trabajo directo del Primer Mandatario ha involucrado a más de 850 asociaciones y/o cooperativas, donde participan alrededor de 150 mil productores y líderes locales.

Afirmaron que dentro de las Visitas Sorpresa se han ido ejecutando importantes obras de infraestructura, como presas y vías de acceso; al igual que la entrega de títulos de propiedad definitivos a miles de productores y productoras, que ahora cuentan con una seguridad jurídica que antes no tenían.

También durante las Visitas Sorpresa se está logrando el fortalecimiento del medio ambiente, se han priorizado los proyectos a la mujer y la juventud rurales, la educación y la salud, siempre contribuyendo al desarrollo productivo y comunitario de la mayoría de las zonas del país.

La Secretaría de Asuntos Agropecuarios del PLD destacó la dedicación y el esfuerzo del Presidente Danilo Medina, “entregado los siete días a la semana a su pueblo”, para alcanzar una vida familiar digna en el campo, con ingresos para sostener la alimentación requerida, viviendas, salud, educación y recreación.

Las Visitas Sorpresa son un modelo del trabajo coordinado, pues 48 instituciones del Gobierno están involucradas en ejecutar los proyectos e iniciativas aprobadas por el Presidente Medina, las cuales son asentadas en un portal de público conocimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas