Con el apoyo de Canadá, especialistas se preparan en el país en bioseguridad y biocustodia acorde a Resolución 1540 del Consejo de Seguridad de la ONU.


Santo Domingo, República Dominicana.- Dando continuidad a los trabajos que realiza la República Dominicana, para adecuarse a los compromisos sugeridos por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de la Resolución 1540, la cual dispone que los Estados deban trabajar en la prevención para evitar la proliferación y el uso de toda actividad relacionada con armas de destrucción masiva y los sistemas vectores, hoy quedó inaugurado el “I Taller en bioseguridad y biocustodia”. 

La iniciativa está avalada por el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC) y el apoyo del gobierno de Canadá, representado en el país por Su Excelencia Shauna Hemingway, y participan actores del sector público y privado. 

Asisten también funcionarios de los Ministerios de Defensa, de Salud Pública y Asistencia Social, Agricultura, Ganadería, la Dirección General de Aduanas, el Centro Operaciones de Emergencias, así como los Cuerpos Especializados de Seguridad del país tales como CESAC, CESFRONT y CEPSEC, entre otras instituciones responsables de velar por la seguridad nacional. 

Por el sector privado, figuran delegados de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos y son tratados temas de interés como la Convención sobre Armas Biológicas, su relación con el marco normativo de República Dominicana (UNLIREC), el Anteproyecto de Ley contra la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva impulsado desde República Dominicana, así como conceptos básicos de bioseguridad y biocustodia a través de videoconferencias con especialistas probados en el tema. 

En la instalación de la jornada estuvieron presentes el General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD., en representación del Señor Ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem, ERD. y punto de contacto de FF.AA en temas de Resolución 1540 de la ONU, la Embajadora de Canadá en el país quien se hizo acompañar de Lucie Verrault y Amanda Cowl Oficial de Asuntos Políticos de UNLIREC. 

GUIÓN INAUGURACIÓN DE LA ACTIVIDAD 


Muy buenos días damas y caballeros, 


Dando continuidad a los trabajos que realiza la República Dominicana, para adecuarse a las exigencias del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de la Resolución 1540, la cual obliga a los Estados a trabajar en la prevención para evitar la fabricación y el uso dual de productos para la fabricación de armas de destrucción masiva, hoy dejaremos instalado el “I Taller en bioseguridad y biocustodia”. 


Esta iniciativa está avalada por el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC) y el apoyo del gobierno de Canadá, representado en el país por Su Excelencia Shauna Hemingway, a quien saludamos con deferencia y el debido respeto. 

También saludamos a los representantes de los Ministerios de Defensa, de Salud Pública y Asistencia Social, Agricultura, Ganadería, la Dirección General de Aduanas, el Centro Operaciones de Emergencias, así como los Cuerpos Especializados de Seguridad del país tales como CESAC, CESFRONT y CEPSEC, entre otras instituciones. 

Así como a los empresarios delegados de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos y comercializadores de la industria farmacéutica en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas