Departamento de Urología del hospital doctor Salvador B. Gautier recibe moderno Ureteroscopio


Santo Domingo.- La dirección del hospital Salvador B. Gautier recibió de mano del presiente de la Sociedad Dominicana de Urología, doctor Miguel Sánchez Caba un moderno Ureteroscopio semidirigido, el cual se usa para realizar los procedimientos de litotripsias endoscópicas y ureteroscopias. 

El doctor Franklin Gómez Montero, director del centro de salud, agradeció en nombre de los médicos de urología del Gautier el gesto del presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, por tomar en cuenta el hospital para tan importante donación. 

Estuvieron presentes durante la entrega del equipo el coordinador de la Residencia de Urología los doctores Federico Suero, la jefa de residentes la doctora De Los Santos. También acompañaron Raymundo Cruz, Antonio Cuevas, Elvis Caraballo y Ámbar Medina. 

El presidente de la Sociedad Dominicana de Urología explicó que el Ureteroscopio sirve para realizar cirugías mínimamente invasiva, el cual puede romper una piedra a través del conducto urinario, sin necesidad de abrir la pared abdominal, que implica una recuperación más rápida del paciente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas