Ejército gradúa a soldados de los Cursos Cimarrón y Comando, además premia a los ganadores de la competencia de destrezas militares ERD. 2019


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- En un acto encabezado por el Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, se realizó la graduación de los Curos de Operaciones Tacticas Especiales “COMANDO” y Contrainsurgencia Rural “CIMARRÓN”, así como la premiación de la competencia de destrezas militares ERD. 2019, en la cual participaron las unidades tácticas de las 6 brigadas de infantería y la unidad élite de los Comandos, en evaluaciones de prueba física, tiro de puntuación bajo presión, alpinismo militar, cruce de pista de obstáculos, pista de liderazgo con un herido, arme y desarme de armas de fuego, cruce de área de peligro, descenso de torre de rapel y finalizando con una marcha de endurecimiento de 12.2 km con equipo.

Los graduados de honor de los cursos de Cimarrones y Comandos fueron los Rasos Wilson Feliz Heredia y Ángel A. Méndez Rosado respectivamente, quienes recibieron de manos del Comandante General del Ejército, placas de reconocimientos por sus logros, tambien recibieron placas de reconocimientos por parte del SubComadante General, ERD., los graduados distinguidos del curso de Cimarron, el Raso Pedro Livio Ogando y de los Comandos el Raso Alejandro De la Rosa ERD., así como placa a la excelencia física entregada por el Inspector General, ERD., los Rasos Wilson Feliz Heredia por los cimarrones y Ambiorix Reyes Sánchez por los Comandos.

En la competecia de destreza militar, el soldado con mejor puntuación en la prueba de actitud física fue el Sgto. Daniel Valenzuela Ramírez, en tiro de puntuación bajo presión el Raso Joel Meran Figuereo, además el Peloton de Iguaneros de la 5ta. Brigada de Infantería, ganó por ser el mejor peloton en puntuación en la prueba de actitud física, en la prueba de tiro de puntuación bajo presión y en la prueba de alpinismo, mientras que el pelotón con mejor puntuación en la prueba de la pista de obstáculos fue el de los Cazadores de la 2da. Brigada de Infantería y el Pelotón ganador de la competencia de destrezas militares ERD., 2019, con una calificación de 833 puntos fue el pelotón de iguanero de la 5ta. Brigada de Infantería.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas