Latest News

jueves, 19 de diciembre de 2019

Marcos Kwiek optimista lograr pase Tokio


El capataz de la Selección Nacional de Voleibol Femenina, Marcos Kwiek, proclamó ayer que la República Dominicana se está preparando para obtener el objetivo claro que regresar a unos Juegos Olímpicos cuando se enfrente a México, Canadá y México en el Preolímpico de enero próximo.

Indicó que las atletas que están reforzando en las diferentes Ligas Profesionales de Rusia, Turquía, Perú y Brasil, como son los casos de Bethania de la Cruz, Yonkaira Peña, Brayelin Martínez y Gaila González, estarán uniendose al equipo después de las fechas del 24 de diciembre. Erasma Moreno ya está en el país, ya que Perú está en receso.

“Si, así está planificado, cada semana converso con ellas, están llevando el plan de trabajo y después de la Nochebuena, estarán todas aquí”, dijo Marcos.

Sostuvo que el voleibol dominicano tuvo un gran año 2019 de grandes logros, sin embargo, al iniciar el 2020 se presenta este gran desafío, del cual saldrán airosos.

“Nuestras atletas están enfocadas en su preparación, ya ampliamos las prácticas dos veces por día, es bien agotador, pero los frutos se verán a partir del 12 de enero”, comentó Marcos. Sostuvo que las atletas, gracias a Dios, están libres de lesiones.

Dijo que los partidos ante México, Canadá y Puerto Rico serán bien intensos, pero adelantó que sus jugadoras saldrán a ganar cada punto y cada set como siempre lo hacen.

Sobre Brenda Castillo. Manifestó que Brenda Castillo ya está entrenando con el combinado y cada día va mejorando y avanzando mucho. “Brenda todos conocen su calidad y su entrega, ella está avanzando en su preparación”, sentenció Marcos.

Exclamó que la preparación física será clave.

Comité Organizador trabaja. Los miembros del Comité Organizador del Torneo NORCECA Clasificatorio Olímpico de Voleibol continúa trabajando sin descanso en el montaje del certamen que se jugará del 10 al 12 de enero 2020 en el Palacio de los Deportes.

“Esperamos tener una gran cantidad de espectadores durante los tres días de la competencia con los aficionados locales apoyando a nuestras reinas del Caribe”, dijo Peralta en uno de los encuentros. “Los boletos se están vendiendo rápidamente”.

El licenciado Danilo Díaz, Ministro de Deportes y Recreación, dijo que el Palacio de Deportes está a la disposición del Comité Organizador para preparar la instalación con todos los requisitos de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

La señora Ligia Bonetti, presidenta de la Sociedad Industrial Dominicana (SID), la principal patrocinadora privada, dijo en una rueda de prensa que la identificación con el deporte del voleibol, especialmente con las Reinas del Caribe, se está convirtiendo en una tradición de la compañía que preside. Invitó a los fanáticos dominicanos a unirse a las legiones que apoyan y animan al equipo local.

El licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico, afirmó que para la delegación dominicana a Tokio 2020 será un honor tener a las integrantes del equipo de voleibol representando a las mujeres dominicanas durante el desfile de apertura.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.