Ministerio Público arresta hombre que era perseguido por estar implicado en agresión física contra expareja y excuñada


Informó que será sometido a la justicia en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público informó el arresto de Wilmer De La Rosa De La Cruz, quien era activamente perseguido por estar acusado de incurrir en agresión física contra su expareja y una hermana de ésta, en hechos ocurridos en el sector Los Girasoles del Distrito Nacional.

A través de un comunicado de prensa se informó que en las próximas horas el Ministerio Público estará solicitando a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la imposición de medidas de coerción en contra del imputado De La Rosa, quien dijo fue arrestado mediante la orden judicial No. 0222.

Conforme establecen las investigaciones realizadas hasta el momento, el imputado presuntamente agredió a golpes en varias ocasiones a su expareja y la amenazaba de muerte utilizando armas blancas, mientras que en una ocasión habría tratado de ahorcar a su excuñada en momentos en que ésta intervenía para que no agrediera a su hermana.

El órgano de justicia explicó que ante la denuncia del caso, tanto la expareja del presunto agresor como la hermana de ésta fueron llevadas a una casa de acogida donde se les ofrece ayuda psicológica y la protección necesaria por encontrarse en riesgo. Los nombres de las afectadas por esos graves hechos fueron omitidos por razones de seguridad.

La información destaca que desde hace días el Ministerio Público junto a la Policía Nacional trabajaba activamente en la localización del imputado De La Rosa, logrando localizarlo y apresarlo ayer jueves para proceder con su sometimiento a la justicia por los hechos de violencia en que habría incurrido.

En ese sentido, la institución a cargo de la investigación dijo que la medida más idónea a imponer en este caso es la prisión preventiva por la gravedad de los hechos y por representar un peligro para las víctimas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas