Aspirantes a la Alcaldía de Santo Domingo Este firman compromiso


Manuel Jiménez y Salvador de Los Santos suscribieron un acuerdo de cara a las elecciones del 16 de febrero.

Santo Domingo Este.- Ante diversas organizaciones de la sociedad civil, articuladas a través de PolétikaRD y Foro Ciudadano, los-as candidatos-as a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez (Partido Revolucionario Moderno y aliados) y Salvador de Los Santos (Partido Demócrata Institucional), firmaron hoy el “Compromiso por la transparencia, la equidad y la correcta gestión municipal”. 

No asistieron a la firma de compromiso, Jose Alberto Tejeda, candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Joaquín Hilario, de la Fuerza del Pueblo, como tampoco Rosa Altagracia Domínguez, del Partido Liberal Reformista (PAL). 

Este acuerdo, tiene el objetivo de democratizar la participación de la ciudadanía y elevar la calidad de los servicios municipales; además de promover la modernización y fortalecimiento de la gestión pública local. 

Tras la firma de este pacto realizado en la Parroquia San Vicente de Paúl, la persona que resulte electa se compromete a desarrollar un ejercicio de gobierno apegado al mandato de la Constitución y las leyes; fomentar la participación de hombres y mujeres en igualdad de condiciones; desarrollar mecanismos anti-corrupción, entre otras solicitudes presentadas en el documento.

En el marco de esta estrategia se realizarán, en esta semana, otras firmas con postulantes a las alcaldías y regidurías de diferentes provincias. 

Esta iniciativa tiene por objetivo promover la transparencia, la planificación y la participación social en la gestión pública. Así como la articulación del gobierno local y la sociedad, para encaminar un tipo de desarrollo local sostenible e inclusivo que mejore la calidad de vida de la población en los municipios de República Dominicana.

Organizaciones

Desde 2016, PolétikaRD es una herramienta de vigilancia, análisis y presión sobre discursos políticos y electorales. El colectivo Foro Ciudadano agrupa a las principales organizaciones sociales, barriales, comunitarias y ciudadanas de República Dominicana. 

En Santo Domingo Este este compromiso ha sido impulsado por CE-Mujer, Fundoamor, Mesa Municipal por la igualdad y equidad de género, junta de Vecinos Sol Naciente, Frente Comunitario, Junta de Vecinos Hombre y Mujeres de Brisa del Este, J.V. San Vicente de Paúl y FUNDARI, entre otras organizaciones locales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas