Condenan Alemán por uso de documentos falsos

SANTO DOMINGO.- La Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, condeno a 2 años de cárcel y el pago de 8 millones de indemnización en favor de la señora Zunilda Miladys de Jesus Lantigua Guzmán, tras un proceso que duro más de 5 años.

La jueza Diana Monegro, presidenta de la octava sala dicto sentencia que declaro al Alemán, Joachim Wagner, culpable de violar los Arts. 151 y 405 del Código Penal, que castigan el uso de documentos falsos y la estafa, imponiéndole una condena de dos años de cárcel y el pago de una indemnización de ocho millones de pesos en favor de la querellante, señora Zunilda Miladys de JS. Lantigua Guzmán.

De conformidad con la Querella presentada por la señora Zunilda Miladys de Jesus Lantigua Guzmán, accionista mayoritaria de la compañía Colonia, S.R.L., que en sus viajes a Alemania, el señor Joachim Wagner, que era gerente del Boutique Hotel Palacio y aprovechando su ausencia hizo uso de varias actas de asambleas de dicha compañía con su firma alterada, transfirieron sus cuotas sociales a una compañía Offshore de Panamá, despojándola así del 95% de las acciones de la compañía Colonia, S.R.L., propietaria del edificio que ocupa el referido Hotel Palacio, del tipo boutique, ubicado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Cuando se inició el proceso, el Departamento de Servicios Judiciales de Atención Permanente, lo envió al gerente del Hotel, el Alemán Joachim Wagner, a la Penitenciaria Nacional de La Victoria, donde permaneció aproximadamente un año y dos meses, para evitar que se pudiera sustraer del proceso. 

La Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, fijo la lectura de la Sentencia integra para el día 12 de Febrero del año que de cursa, durante la señora la Zunilda Miladys de Jesus Lantigua Guzmán, estuvo asistida por los licenciados Cesar Manuel Matos Díaz y Frank Reynaldo Fermín.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas