Domingo Contreras asegura que hará cumplir normas del tránsito e implementará planes de solución


Santo Domingo.- El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana y aliados, Domingo Contreras, aseguró que la situación que se presenta con el caos y el desorden del tránsito en la ciudad de Santo Domingo, es uno de los primeros problemas que tiene en carpeta solucionar una vez asuma el cargo el 24 de abril de 2020.

A tales fines, Contreras implementará un fideicomiso público-privado, con financiamiento blando y amplia participación intersectorial, de manera que al poner el plan en práctica, esa problemática quede en el pasado.

“Estoy consciente de que el problema del tránsito en la ciudad no se resuelve con una varita mágica, pero implementaré acciones concretas, una buena planificación y desarrollaré programas de educación ciudadana para hacer de la capital una ciudad modelo”, dijo Domingo Contreras, según un despacho de prensa de su oficina política.

Otro aspecto citado por Domingo Contreras para solucionar la problemática del caos del tránsito es el reordenamiento vial, con calles de una vía, hacer muchos pares viales, cambiar direcciones.

“Además de un proyecto de parqueos mediante una alianza público privada, además de que debe haber un equipo único que trabaje la capital con una mirada en un conjunto de medidas, tránsito de carga en horario nocturno, transporte escolar organizado y supervisado”, apuntaló Contreras.

“Las normas del parqueo las vamos a hacer cumplir. Ahora hay un candado, no se tiene que mover el carro, se le pone el candado, y el propietario para quitarle el candado tiene que pagar”, expuso.

Citó los casos de vías como la avenida Gustavo Mejía Ricart, que desde la avenida Luperón hasta la Ortega y Gasset tiene 202 restaurantes, pero no cuenta con una acera adecuada para que la gente pueda caminarla, no hay iluminación ni parqueos.

Señaló que se pueden habilitar vías como esta para dedicarlas a la gastronomía, la música y la cultura para que las disfruten los ciudadanos capitaleños y los turistas que vienen a Santo Domingo.

A tales fines Contreras considera que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional tienen que despachar desde un solo lugar para establecer en coordinación las políticas de tránsito de la ciudad de Santo Domingo.

Insistió en la creación de un Centro de Control e Inteligencia Territorial para homologar las medidas a tomar para la ciudad de Santo Domingo e involucrar en este plan a los demás ayuntamientos del Gran Santo Domingo....

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas