Latest News

viernes, 3 de enero de 2020

El Banco Central convoca la 8ª competición académica nacional ‘Economistas del futuro’


Pueden participar estudiantes de último año de bachillerato de centros educativos públicos y privados reconocidos por el Ministerio de Educación 

Santo Domingo, República Dominicana. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) convoca a la 8ª competición académica ‘Economistas del futuro’, un certamen en el que alumnos de último año de bachillerato trabajan en grupos asesorados por profesores, representando a sus centros de estudio. Cada uno presentará y posteriormente expondrá ante un jurado designado por el BCRD su trabajo sobre un tema de economía y finanzas determinado por la institución. 

En esta edición, el tema escogido por el BCRD para su presentación es ‘Banca tradicional versus banca online: Implicaciones de los sistemas de pagos, dinero electrónico y ciberseguridad’. La fecha límite de entrega de los trabajos es el 7 de febrero de 2020, para su posterior presentación ante un jurado los días 10,11,12 y 13 de marzo del mismo año. 

La competición académica pertenece al programa de responsabilidad social Aula Central para la educación económica y financiera. Se otorgarán tres premios a los grupos ganadores, que consisten en equipos digitales para cada uno de los alumnos que obtienen el 1°, 2° y 3° lugar, así como premios en metálico para los profesores. 

Los trabajos tienen que ser originales e inéditos con una extensión de no más de diez páginas. Pueden consultarse las bases completas en la siguiente dirección web: 


El Banco Central de la República Dominicana realiza esta actividad con la finalidad de incentivar a los jóvenes estudiantes dominicanos a investigar sobre las disciplinas de economía y finanzas, forjando así mentes preparadas para abordar metas que propicien el desarrollo y el crecimiento, conformando un activo humano de innegable valor para nuestra nación.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios.