Excelente propuesta para el fiscal electoral


POR LUIS D. SANTAMARIA 

El autor es periodista. Reside en Monte Plata. 

Me identifico plenamente con la propuesta que hacen instituciones de la sociedad civil y organizaciones populares de que el doctor Ricardo Nieves sea escogido como fiscal electoral y quitar presión a la Junta Central Electoral (JCE). 

El doctor Ricardo Nieves es un hombre que se ha ganado la confianza de todos los sectores sociales del país por su verticalidad y limpieza con que actúa en el quehacer nacional siempre en defensa de los mejores intereses del país. 

Quien mejor que él para imprimirle una dosis de confianza a la Junta Central Electoral (JCE) en estos momentos de crisis que ha dejado la primaria abierta en el seno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que amenaza con dividir a esa organización política. 

Una persona de confianza como el doctor Ricardo Nieves sería una garantía de que en las elecciones programadas para el 2020 no se cometerían ni se legalizarían acciones irregulares en los procesos de votación como ha estado ocurriendo en los últimos años. 

Es tiempo ya de que los procesos electorales dejen de ser traumáticos debido a la cultura del fraude que ha imperado que podamos realizar unas elecciones sin que no se produzcan las quejas de las supuestas o reales irregularidades. 

El ejemplo más reciente es el de las primarias abiertas y cerradas donde el sector que encabeza el ex presidente Leonel Fernández que alega se le hizo trampa, mientras la Junta Central Electoral alega lo contrario. 

Hay que ir erradicando del país la cultural del fraude y para ello debemos todos poner de nuestra parte porque de seguir como vamos en nada sirve el estado de derecho en que vivimos.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas