Latest News

jueves, 23 de enero de 2020

Intermitencia del pánico, la nueva obra Menoscal Reynoso



REPÚBLICA DOMINICANA.- El escritor y periodista Menoscal Reynoso pondrá en circulación a las 6:30 de la tarde de este jueves, en el Centro Cuesta del Libro, su nueva obra titulada La intermitencia del pánico. 

La obra es prologada por Guillermo Sención, con ilustraciones de Wilson Morfe y la edición a cargo de Eric Simó 

Es el segundo libro de cuentos y la séptima obra literaria del autor, la cual trae 16 historias breves, todas relaciones con el miedo y el suspenso. 

De acuerdo con el prologuista, los textos están estructurados técnicamente mediante el uso de una escritura lineal y cronológica, dando preferencia a diálogos cortos y directos, con oraciones breves y pocas páginas ocupadas por cada relato, donde los títulos tienen un máximo de tres palabras y un promedio de dos. 

Sención explica que las piezas que contiene el libro de narraciones cortas de Menoscal Reynoso presentan esos dramas existenciales propios de los individuos en su vida cotidiana y en su interacción social, los cuales transmiten sensaciones y emociones envueltos en un ambiente mágico. 

“El autor nos brinda en este bien logrado esfuerzo una bandeja variopinta en cuanto a temática, ambiente y personajes (el caricaturesco o pintoresco, el curandero, el suicida, el neurótico, el hipersensible, el psicorrígido, el corrupto…), los que actúan bajo un mismo telón de fondo: El pánico”, destaca. 

Los demás títulos publicados por Menoscal Reynoso son la novela La barca del silencio, los poemarios Quejas sin ruido y Pasión en tempestad; El costo de la verdad, de ensayos y artículos de opinión, así como Tribus de hielo y Conversaciones con extraños, de relatos cortos.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

La Voz Sin Censura TV
Un programa hecho para usted.
Síguenos en las redes Sociales, Facebook, Twitter, Instagram
Visita nuestro portal, www.lavozsincensura.net
Whatsapp: 809-301-1540
Suscríbete dándole a la campanita de nuestro canal de YouTube.
La Voz Sin Censura