PEDRO SANTANA: LA DEFENSA CIVIL SIEMPRE ESTÁ EN LAS CALLES PARA RESPLADAR A LA GENTE EN SUS DÍAS ESPECIALES


El personal de la Defensa Civil cada año se integra al operativo de la virgen nuestra señora de la Altagracia para llevar el mensaje de la prudencia y estar disponible para dar respuesta. 

Por Logan Jiménez 

Boca Chica, República Dominicana.- El director Regional Ozama de la Defensa Civil con asiento en la provincia Santo Domingo, Pedro Reynaldo Santana Marte, aseguró que por instrucciones del director ejecutivo, general de brigada, ERD, Rafael Antonio Carrasco, se instalaron varios puestos de socorro para respaldar a los ciudadanos que se desplazaron este lunes 20 y martes 21 del presente mes hacia el Este del país. 

Santana Marte, quien estuvo a cargo de la zona sureste de la ciudad de Santo Domingo, enfatizó que el organismo dispuso la instalación de varios puestos de socorro en rutas estratégicas, con la intención de socorrer a cualquier ciudadano que necesite asistencia. 

“Nosotros por disposición del director ejecutivo, general de brigada, ERD, Rafael Antonio Carrasco, convocamos y distribuimos gran parte del personal de rescate, operaciones, paramédicos, choferes y brigadistas, para sumarnos al Centro de Operaciones de Emergencias en el operativo de la virgen de la Altagracia”. 

Determinó que si los ciudadanos, mantienen un buen comportamiento mientras se desplazan en las autopistas, carreteras, o caminos vecinales, no habrá pérdidas significativas, ya que la mayoría de los decesos son productos de la velocidad, combinada con la ingesta de alcohol. 

“La Defensa Civil cada año y en fechas importantes, nunca deja sola a la población dominicana, ya que constantemente estamos entrenando a nuestro personal, para que estén en capacidad de asumir su deber, en cualquier emergencia, concerniente a un rescate marítimo, aéreo, terrestre, o darle simplemente los primeros auxilios a la gente”. 

Se recuerda que la Defensa Civil Dominicana está compuesta por personal técnico, voluntario y empleados que se suman a los operativos nacionales, regionales y locales en la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas