Mensajes de la dirigencia del PLD en el 207 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte


REPÚBLICA DOMINICANA.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recuerda, en ocasión de la celebración del 207 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, que esa organización fue fundada por el profesor Juan Bosch, para completar la obra concebida por el patricio de una República independiente a la que se le respete su soberanía.

En ese sentido sus dirigentes, inmerso en la organización de actividades con miras las próximas elecciones, mediante discursos y mensajes en las redes sociales , resaltaron la fecha y el compromiso asumido desde el gobierno para garantizar la libertad y bienestar del pueblo dominicano, por los que lucho el patricio.

En el acto de proclamación de su candidatura por el Movimiento Izquierda Unida, (MIU), Gonzalo Castillo, candidato Presidencial del PLD, destacó la fecha y los compromisos que ha asumido para que prevalezca la paz, el respeto y por mayor bienestar para las mujeres y hombres, que por las ideas del Patricio, hoy con orgullo destacamos nuestra nacionalidad.

En los portales en la web y en sus redes sociales con el inicio del día se publicó un retrato de Duarte al que se adjuntó un artículo del Profesor Juan Bosch publicado en Vanguardia del Pueblo en 1983 bajo el titulo, Duarte, un homre de fe ( www.vanguardiadelpueblo.do)

La vicepresidenta de la Republica Margarita Cedeño, del Comité Político del PLD , compartió un mensaje en el que invita a promover los valores del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, invitando a emular su ejemplo

“La mejor manera de honrar a Juan Pablo Duarte es emulando su ejemplo de entrega, patriotismo e integridad. Vamos a promover en toda la sociedad los valores que nos legó el Padre de la Patria, para que seamos verdaderos dominicanos y dominicanas”, escribió la vicemandataria.

En la víspera, el Presidente Danilo Medina envió un mensaje a la nación de admiración y respeto hacia Juan Pablo Duarte, con motivo de conmemorarse este domingo el 207 aniversario de su natalicio.

Para seguir el pensamiento de Duarte, el Gobierno trabaja arduamente para que nuestro pueblo tenga el mayor acceso a la educación y a un sistema de salud integral que proteja a los más necesitados”, se afirmó en el mensaje dado a conocer por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia.

Este día la dirigencia del PLD se hizo sentir en las redes y en los discursos pronunciados en las diferentes actividades políticas realizadas en el pais.

Es el caso del Senador Julio Cesar Valentin quien escribió: “Hoy honramos la vida y obra de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria, en el 207 aniversarios de su nacimiento. Su lucha forjó una República Dominicana libre e independiente. Su legado vive para siempre. Sigamos construyendo el país que nuestro prócer soñó. ¡Viva Duarte!”

Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político, al igual que los anteriores dirigentes peledeistas, dijo que el natalicio de Juan Pablo Duarte, padre de la patria, de la dominicanidad y del Estado, hay que reiterar que sin su voluntad y su fe esto no hubiera sido posible. Sus sueños de grandeza para el país y su objetivo nos guiarán siempre: un país independiente, democrático y justo.

Miembros del Comité Central y otros dirigentes , quienes ocupan funciones publicas mediante mensajes invitaron a honrar la memoria del patricio poniendo en práctica sus ideales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas