Candidatos municipales de Alianza Paísfirman acuerdo que prometesentar bases para una nueva municipalidad.


REPÚBLICA DOMINICANA.- Candidatos y candidatas a las alcaldías por AlPaís realizaron esta mañana la lectura y firma del manifiesto nombrado “La nueva municipalidad”, un proyecto aliancista al que se han comprometido los aspirantes a las administraciones locales. 

La nueva municipalidad abrazada por Alianza País, plantea otorgar necesarias competencias al poder local para asegurar derechos y contribuir a garantizar una vida digna, competencias que expresaron, han sido traspasadas a organismos y ministerios. 

El partido aprovechó el 207 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, en reconocimiento a su visionaria interpretación del Municipio como un poder del Estado. 

Bartolomé Pujals, aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional, leyó los detalles del manifiesto en una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del partido Alianza País. 

La mesa estuvo conformada, además, por Wellington Martínez candidato a la alcaldía en el municipio San Cristóbal, Domingo Matías candidato en Santo Domingo Oeste, IndhiraTatis candidata en Santo Domingo Norte y Angela Henríquez candidata a vice alcaldesa en Santo Domingo Este. 

“Fortalecer desde abajo las organizaciones vecinales y comunitarias y poner en funcionamiento el Consejo Económico y Social, el presupuesto participativo, el cabildo abierto, el plebiscito y el referéndum” es uno de los compromisos establecidos. 

Expresaron que La nueva municipalidad es también transparencia, rendición de cuentas y persecución penal de quienes se enriquezcan con recursos pertenecientes al municipio. 

Alianza País impulsa una Nueva Municipalidad para construir el poder desde la ciudadanía, hacer próxima la democracia y posible el disfrute de los derechos y el desarrollo humano. 

Durante todo el día candidatos municipales de Alianza País están dando a conocer el manifiesto en diferentes actividades en el territorio nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas