Municipios participan en planes seguridad alimentaria en Red SSAN


REPÚBLICA DOMINICANA.- Los municipios del país tienen su participación en el tema de la seguridad alimentaria mediante la Red Nacional para la Soberanía y Seguridad Nutricional (Red SSAN).

El secretario técnico para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, Rommel Vargas, manifestó que a través de esta red los municipios y provincias tienen un espacio para el monitoreo de la seguridad alimentaria y para elaborar planes.

“Esta red permite que representantes de instituciones de los municipios se reúnan en mesas con planes de desarrollo y hacer propuestas para mejorar la seguridad alimentaria”, explicó.

El Gobierno declaró el 2020 como el Año de la Consolidación de la Seguridad Alimentaria mediante el decreto 497-19.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Vargas indicó que este año continuarán las políticas de fomento a la producción, las capacitaciones, el financiamiento a productores y micro, pequeños y medianos empresarios y la difusión de guías de alimentación.

Manifestó que las instituciones relacionadas a la seguridad alimentaria están en una misma mesa, con lo que continuarán avanzando las políticas de apoyo a la producción.

El Consejo Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conassan) realizará una evaluación sobre la seguridad alimentaria a nivel nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas