PN apresa más de 50 antisociales en SDE, 6 prófugos y ocupa 2 kilos de cocaína


SANTO DOMINGO ESTE.- Agentes de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional ocuparon dos kilos y varias porciones de cocaína, numerosas de marihuana, recuperaron dos armas de fuego y apresaron a más de 50 alegados antisociales en una serie de operativos realizados en diferentes sectores en las últimas 72 horas.

La Policía informó que en los operativos efectuados viernes, sábado y domingo retuvo unas 40 numerosas motocicletas por transitar sin documentos y sin placa, la mayoría de alto cilindraje, recuperó tres armas de fuegos, que estaban en poder de antisociales, se incautó de más de 60 armas blancas, ocupó dos kilos de cocaína, así como varias porciones de esa misma droga y de marihuana.

Informó el apresamiento de unos 56 individuos, entre ellos 27 atrapados en flagrantes delitos, seis con asuntos pendientes en los tribunales y dos que figuran con varios registros en los archivos policiales.

Dos kilos de cocaína

Entre los detenidos figuran Gregory Mercedes Inoa, de 31 años; su hermano Oliver Mercedes Inoa, de 32, y Alvaro Luis Matos Matos, de 34, quienes fueron atrapados en un operativo efectuado en la calle Sagrario Díaz, sector Los Mameyes, detrás del Club de Los Legisladores, con dos paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína.

A los detenidos se le ocupó, además, la suma de RD$11,500.00 y una balanza marca Gemoro.

Otros detenidos fueron Raymond Elías Cepeda Hernández, de 30 años, en el sector Villa Faro, con dos porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, y Federico Lina Yili, de 24, con otra porción de esa misma droga.

Asimismo, Diego Mateo Vargas, de 18 años, fue atrapado en el sector El Almirante Caña, con una porción de un vegetal, que se presume es marihuana, la suma de RD$6,283.00, una balanza, y dos celulares.

En Los frailes, fue detenido Manaury Sorin Mejía Fernández, de 34 años, tras ocupársele un plato conteniendo en su interior 23 porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, otra porción de un polvo de color blanco, que se presume es cocaína y una Balanza.

En ese mismo sector, fue atrapado Julio Cesar Butten de Los Santos, de 38 años, con una porción de marihuana y un radio de comunicación marca Baofeng.

Cae “El Hombre Araña”

En ese mismo sector, fue detenido Jean Carlos Belis Soriano (a) La Gaviota y/o El Hombre Araña, de 19 años, residente en la calle Caracas, No. 46, sector Villa Francisca, del Distrito Nacional, quien al ser depurado se estableció que era un prófugo de la justicia, contra quien se habían emitido las órdenes de Arresto Nos. 530-2019-EMES-03103, 973-2019-EMES-21118 y 530-2019-EMES-03978, por diferentes hechos penales.

Mientras que en Ensanche Ozama fue detenido Carlos Giovanni Muñoz Duarte (A) La Maquinaria y/o Carlos Núñez, de 37 años, quien estaba siendo buscado por tener asunto pendiente con la justicia. Contra este individuo se había emitido la Orden Judicial No. 530-2020-EMES-00524.

Balance positivo

Al pasar balance a las operaciones policiales en las últimas 72 horas, el coronel, licenciado Franklin Grullón Collado, declaró que “hemos logrado capturar varios prófugos, apresar más de 15 individuos dedicados al negocio ilícito de las drogas y mantener a los delincuentes bajo control”.

Señaló que la Policía continuará accionando en todos los barrios y sectores, bajo la jurisdicción de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, operaciones que son apoyadas por los líderes comunitarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas