RD TRAS PLAZAS JO varios deportes irán Preolimpicos


REPÚBLICA DOMINICANA.- En el primer semestre de este año 2020, diferentes delagaciones deportivas de la República Dominicana estarán compitiendo, dentro y fuera del país, en diversos Torneos Preolímpicos donde buscarán plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán en agosto venidero.

Al dar a conocer la información, Bernardo- Tony- Mesa, director técnico del Ministerio de Deportes, declaró que este primer semestre será muy movido para el deporte de la República Dominicana.

Entre los deportes que buscarán sus tickets para Tokio están los deportes de Beisbol, Levantamiento de Pesas, Voleibol, Baloncesto, Judo, Karate, Atletismo, Arquería, Tenis de Mesa y Gimnasia, entre otros.

Manifestó que hay deportes cuya clasificación es por la obtención de puntos acumulativos y otros es a través de Torneos Preolimpicos, como es el caso del voleibol que este fin de semana iniciará la busqueda de su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Nuestros atletas han estado entrenando a todo vapor con el objetivo de llegar en buenas condiciones físicas a esos diferentes eventos que se estarán celebrando desde finales de este mes de enero, hasta pasado el mes de mayo”, comentó.

La República Dominicana ya tiene, por lo menos, un atleta inscrito para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto de este año en la ciudad japonesa.

Lo es el jinete Héctor Florentino, quien logró su pase a Tokio en la categoría de salto en los Panamericanos de Lima de 2019.

A la espera se encuentran otros atletas que también irán tras boletos para la importante justa que organiza el Comité Olímpico Internacional.

Entre estos figura la también jinete Ivonne Losos, que según Tony Mesa, director técnico del Ministerio de Deportes (Miderec), está preclasificada. Dijo Mesa que, “oficialmente no está clasificada, porque requiere de la participación de un par de competencias más”, dijo Mesa.

La República Dominicana tiene cuatro Juegos Olímpicos seguidos consiguiendo medallas desde Atenas 2004.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas