Alexis Disla dice es necesaria unidad opositora para imponer triunfo.

Si el en el 2016 PRM, el PQDC y FA se habrían unido ganaban la alcaldía de SDE con un 49%.

REPÚBLICA DOMINICANA.- El candidato a diputado Alexis Francisco Disla del MR dijo que la oposición si se habría unido en el 2016 ganaba la Alcaldía de Santo Domingo Este con un 49%, contra el 43.71% que saco el partido de gobierno para ganar el municipio y quedarse con el ayuntamiento por la falta de un buen análisis y unión de la oposición. 

Alexis Expreso que en la pasada contienda el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados ganaron la alcaldía con 158,198 votos 43.71% mientras que no fue posible que se uniera la oposición integrada por: el Frente Amplio y el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) sumaron 82,744 votos 22.86%, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados 58,378.00 votos 16.13% y Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) 36,128.00 votos 9.98%, estas fuerzas políticas unidas ganaban la sindicatura de Santo Domingo Este con 177,250.00 votos para un 49%, contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados que marcaron: 158,198 votos con un 44%. Esto resultados válidos para un municipio que tiene una población de 948,885 habitantes, 592,719 electores, 161 recintos y 3,020 colegios.

El candidato a diputado indico que desde muy joven aprendió que ponerse de acuerdo es la estrategia idónea y eficaz para solucionar un conflicto. “En realidad, el ego nos olvida lo enriquecedor que puede ser solucionar situaciones, aprender del proceso y lograr incluso al final alianzas estratégicas.”

Disla manifestó que observo como Alfredo Martínez gano la alcaldía de SDE y dedico su triunfo a Juan de los Santos al punto de que acudió al cementerio Puerta del Cielo a agradecerle al difunto. Alfredo marco 158,198 votos 43.71% con el PLD y sus partidos aliados.

Alexis Disla se refirió a Manuel Jiménez como un cantautor de la más fina estampa con sencillez fue diputado por el PLD y en esta ocasión fue postulado por la boleta del Frente Amplio y el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

El candidato a diputado aclara que el Manuel Jiménez acumulo 82,744 votos válidos, 54,617.00 votos con el FA y con el PRSD marco 28,127.00 por lo que totalizo el 22.86%, logrando el segundo porcentaje más alto del municipio solo detrás del partido oficial PLD. Alexis continúo diciendo que, aunque Jiménez protesta por alegado fraude y realizo entrega de volantes a choferes y peatones y entrego una instancia al Tribunal Superior Electoral revocando los resultados emitidos por la Junta Municipal de Santo Domingo Este donde el alegaba que hubo manipulación en el conteo de los votos, no bien escuchado por el organismo electoral.

Disla Expresa también que la Gran sorpresa fue la del candidato a alcalde por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), pastor Dio Astacio a quien solo lo conocían los evangélicos, sus clientes a nivel empresarial y otros grupos a los cuales le dictaba conferencia. Sorprendió el Pastor abogado con maestría en mercadeo y en administración, anoto 36,128 votos al PQDC y saco dos regidores.

Entre tanto Alexis Disla dijo que es interesante ver las estrategias y las tácticas que definió Dio para lograr lo que ningún otro político ha logrado en Santo Domingo Este. “Me impacto como Astacio se propuso competir desde cero entre los grandes partidos, toco la puerta del PQDC y abrió el paragua de un partido con poca militancia, pero se dio tareas claras con un objetivo definido que era ser alcalde por Santo Domingo Este (SDE) donde más de 36 mil personas le dieron el voto.”

Alexis llamo a tomar conciencia de que las cosas no se van a solucionar por sí mismas. Dijo que si somos capaces de detectar cuanto antes el problema y le damos solución reducimos las emociones negativas y ganamos las positivas.

Dijo que los candidatos a la alcaldía de Santo Domingo Este, sabían que si no se unían perderían, pero aun así decidieron ir por separado. Gran error político que le costó la una derrota, no tuvo la humildad de negociar, como no se unieron, tampoco adquirieron puestos importantes en el ayuntamiento y sumaron 4 años más al PLD que va ya para 20 años en la administración.

Alexis Disla hablo sobre la importancia de una unión que de haberse realizado habrían también ganado la mayoría de los regidores de oposición. EL PLD GANO 16 REGIDORES, EL FRENTE AMPLIO 8, EL PRM 6, EL PQDC 2 Y EL PRD 1.

Alexis Disla Presento a este diario una relación de los ganadores en las elecciones del 2016.

EL ACTUAL ALCALDE ALFREDO MARTÍNEZ DEL PLD SACO 16 REGIDORES:

Regidores del PLD en la Circunscripción 1: 1. José Luis Flores Reyes, 2. Nelcis Osiris Cuevas Pérez, 3. Wander Ramírez García, 4. Ruddy Castro Arias, 5. Elías Cuevas Méndez, 6. Grismely Yohanna Pinales Minyety. En la Circunscripción 2 sacaron 4 regidores: 1. Ángel Danilo Mesa Almonte, 2. José Alfredo Pichardo González, 3. Edita Sandoval Carela. 4. Manuel de Regla Soto Lara. En la Circunscripción 3. 1. Alexander Confesor Heredia Pérez 2. Cesar Augusto Fortuna Tejada, 3. Ana Gregoria Tejada, 4. Rafael Antonio Hernández Reynoso, 5. Monserrat Del Carmen Calderón Peralta, 6. Grey Elizabeth Almanza.

MANUEL JIMÉNEZ DEL FRENTE AMPLIO SACO 8 REGIDORES:

Regidores del Frente Amplio la Circunscripción 1 ganaron 3: 1. Juan Alberto Rodríguez Ortiz, 2. Julio Ángel Decamps Crisóstomo, 3. Claudia Pérez Gómez. En la Circunscripción 2 ganaron 3: 1. Luis Daneris Santana Custodio, 2. Leónidas Calderón Rambalde, 3. Milagros Segura. En la Circunscripción 3 ganaron 2: 1. Fe Asunción Vicente Del Orbe de García, 2. Manuel Antonio Todman.

DOMINGO BATISTA DEL PRM SACO 6 REGIDORES: 

Regidores del PRM en la Circunscripción 1: 1. Robert Ramón Arias Fernández, 2. Giselina de los Santos de los Santos, en la Circunscripción 2 gano 1. José Altagracia Sánchez, 2. Tácito Leopoldo Perdomo Robles. En la Circunscripción 3 ganaron: 1. Catalino Sánchez de la Cruz, 2. Abrahán Eladio Reyes Santos.

DIO ASTACIO PQDC SACO 2 REGIDORES:

Regidores del PQDC en la Circunscripción 1 Isaías Daniel Jiménez y en la Circunscripción 3 saco a Miguel David Pacheco.

TUNTY RUTINEL PRD SACO UN REGIDOR. concejal del PRD en la Circunscripción 3 Eligio Rodríguez Rodríguez.

Alexis llamo a la sensatez para que en las próximas elecciones no se cometan los mismos errores de las elecciones pasadas. Generalmente cuando los líderes que dirigen los partidos políticos se ponen de acuerdo solucionan conflictos que le pueden permitir llegar al poder. Una oposición unidad dará la victoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas