Latest News

lunes, 17 de febrero de 2020

Movimiento Artistas y Escritores por el Cambio pide renuncia JCE


La entidad externa de la diáspora exige se realicen las elecciones a través del voto manual

Nueva York, EE.UU. Febrero 17-2020. El movimiento político de la diáspora, Artistas y Escritores por el Cambio, en respaldo al candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exige la renuncia de los miembros de la Junta Central Electoral y sus suplentes, al momento de pedir el voto manual en las elecciones nacionales, a propósito del hecho histórico de la suspensión de las elecciones municipales a pocas horas de iniciadas.

La coordinadora del movimiento, Artistas y Escritores por el Cambio y coordinadora general de las mujeres del sector externo y la organización Luis Abinader (OLA), en la diáspora, Lourdes Batista, hablando en nombre de la entidad, condena los hechos ocurridos en República Dominicana el pasado domingo, donde se pretendía cercenar el derecho de los dominicanos a elegir libremente a sus representante, durante un proceso electoral plagado de denuncias de fraudes, abusos de poder, el cual fue abortado alegando fallas en el sistema de voto electrónico.

“Nosotros como movimiento externo en apoyo a Luis Abinader y como dominicanos, exigimos elecciones manuales, separadas y sobre todo la destitución del pleno de la Junta Central Electoral, debido a que ya perdieron toda credibilidad a los ojos de la ciudadanía y sobre todo en beneficio de la democracia dominicana”, destacó Batista al condenar los hechos ocurridos el pasado domingo 16 de Febrero durante el proceso de las Elecciones Ordinarias Generales Municipales en todo el país.

En las frustradas elecciones del domingo unos 846 candidatos se disputaban 158 alcaldías, para las que fueron convocados a las urnas a 7 millones, 487 mil 40 electores.

De acuerdo a lo que establece la Constitución dominicana los aspirantes electos en los comicios municipales deben asumir sus cargos el 24 de abril, mientras que la ley Orgánica de Régimen Electoral dice en su artículo 261, que en caso de anulación de las elecciones ordena que los comicios se concreten dentro de los 30 días siguientes, “los dominicanos en el país y los que residimos en el exterior estamos a la expectativa a ver qué sucederá al respecto, lo cierto es que no queremos a los actuales miembros de la Junta Central Electoral, no creemos en esa Junta, por lo que exigimos una vez más que renuncien para que el país vuelva a la normalidad”, destacó Batista.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

La Voz Sin Censura TV
Un programa hecho para usted.
Síguenos en las redes Sociales, Facebook, Twitter, Instagram
Visita nuestro portal, www.lavozsincensura.net
Whatsapp: 809-301-1540
Suscríbete dándole a la campanita de nuestro canal de YouTube.
La Voz Sin Censura