Latest News

sábado, 1 de febrero de 2020

Bloguero José Zabala pide cautela a sus colegas al momento de publicar acerca del Coronavirus en las plataformas digitales.

Por Luis Hidalgo

New York- El reconocido comunicador digital hizo un llamado a todos los comunicadores digitales-blogueros radicados en la Republica Dominicana y en los Estados Unidos, unificar un buen criterio informativo a la hora de publicar una información acerca del Coronavirus. Al momento este mortal virus ha provocado 170 muertes en China y más de 7.000 infectados se reporta en los medios de comunicación de mayor credibilidad. 

Zabala, considerado uno de los comunicadores digitales más influyentes en la gran manzana, advirtió que el incremento de informaciones confusas y los tantos memes en las redes con relación al tema, le quiten la seriedad del virus creando confusión en la población.

“Estamos muy preocupados por lo que estamos viendo en las redes sociales. Muchos memes, mascarillas de diferentes formas, videos, teorías, conjeturas y explicaciones no muy claras, eso le está quitando seriedad a la veracidad del mortal virus. Si vamos a informal, debemos de hacerlo de la manera correcta, apoyado de las informaciones de la autoridades competentes”, dijo José Zabala al portal digital Al Día TV Más. 

“Nuestros lectores y seguidores merecen las informaciones correctas del tema. Es algo simple como decir (Los síntomas son similares a los de la gripe). No veo a mis compatriotas en New York usando las mascarillas preventivas al mortal virus, pero muchos expertos consideran, que lo mejor es la higiene. Debemos de lavarnos las manos constantemente, mantener prudencia al visitar lugares públicos. El momento no es para alarmarnos, es más bien de prevención”, dijo el comunicador.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó al “mundo entero a actuar” en la lucha contra el nuevo coronavirus, al tiempo que varios países evacuaban a sus ciudadanos de la ciudad de Wuhan, donde el nuevo coronavirus fue identificado originalmente.
Según reporta el portal “el español”, estos son los síntomas del coronavirus. La mayoría de los coronavirus se propagan de manera similar a la gripe: a través de la saliva, por personas infectadas que tosen y estornudan, al tocar las manos o la cara de una persona con coronavirus, al tocar objetos que han sido tocados por personas infectadas como los picaportes de las puertas, etc.

Los síntomas del coronavirus son similares a los de la gripe: Disnea (dificultad para respirar), Fatiga, Secreción nasal, Tos, Dolor de cabeza, Dolor de garganta, Fiebre, Malestar general

El coronavirus puede empezar a manifestarse una semana después de haber sido contagiado por el virus. La mayoría de los síntomas aparecen entre tres y seis días después de la infección. Los grupos de mayor riesgo, como los ancianos y los niños, pueden desarrollar enfermedades más graves cuando se contagian con el coronavirus, como la neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso puede llegar a provocar la muerte.

Además La Casa Blanca con sus autoridades de Salud, conformo un equipo para hacer frente al coronavirus en EEUU. El grupo de trabajo tendrá la tarea de "monitorear, contener y mitigar la propagación del virus", así como difundir información "precisa y actualizada sobre salud y viajes".
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

La Voz Sin Censura TV
Un programa hecho para usted.
Síguenos en las redes Sociales, Facebook, Twitter, Instagram
Visita nuestro portal, www.lavozsincensura.net
Whatsapp: 809-301-1540
Suscríbete dándole a la campanita de nuestro canal de YouTube.
La Voz Sin Censura