Latest News

viernes, 21 de febrero de 2020

BS dio financiamiento a más 127 mil microempresarios

REPÚBLICA DOMINICANA.- El año pasado recibieron financiamiento más de 127 mil microempresarios, gracias al desembolso de RD$6,835 millones que hizo Banca Solidaria (BS) en 2019, desembolso que representó un crecimiento de 8.5 por ciento al compararse con el año 2018.

La cartera de crédito de la institución registró un crecimiento de 8% en 2019 y el financiamiento de los microempresarios representó un alza de 5%.

Los datos fueron ofrecidos por la directora de BS, Maira Jiménez, durante la presentación de la memoria 2019, en las que indicó que de los microempresarios financiados el año pasado, 38,395 recibieron financiamiento por primera vez en la banca formal regulada, lo cual es un indicativo del impacto de la institución en la democratización del crédito.

Durante el periodo 2013-2019 Banca Solidaria ha desembolsado un total de RD$33,212 millones, beneficiando a 683,971 micro y pequeños empresarios. Al cierre de las operaciones de este año, el índice de morosidad fue apenas un 0.69%, porcentaje menor que el registrado en 2018, que fue de 0.92%, y se recuperaron RD$6,887 millones, que representó una tasa de crecimiento de 11.4 por ciento con relación al año 2018.

“Un hecho significativo es que durante el año 2019, el 90% de todos los fondos para préstamos y gastos operativos de BS fueron cubiertos por recursos generados por la propia institución, con un aporte mínimo de un 10% del Estado, lo cual ha sido posible por la elevada eficiencia operativa, la transparencia y el pago puntual por parte de los micro y pequeños empresarios de los recursos prestados y el buen uso de los mismos”, agregó Jiménez.

Dijo que miles de los micro empresarios que han recibido préstamos de Banca Solidaria han sido referidos a la banca formal regulada, especialmente al Banco de Reservas, porque sus necesidades financieras sobrepasan el monto establecido en sus políticas de crédito.

Resaltó que el desempeño de Banca Solidaria en un ambiente económico estable reflejado en el crecimiento de la economía de 5.1%, situando una vez más en la República Dominica de más alto crecimiento de América Latina y el Caribe, con una expansión 50 veces superior al promedio de la región.

Programas

Banca Solidaria cuenta con programas que se destacan como los dirigidos exclusivamente a la mujer, tales como los préstamos de Emprendimiento, Madres Solteras y los Avalados por el Fondo Aporte Deudores, que han sido de gran impacto en la población femenina de bajos ingresos. De ahí que aproximadamente el 68% de nuestros beneficiarios son mujeres con una elevada proporción de madres solteras que representa uno de los grupos más vulnerables de la economía dominicana. 

Además, se ha fortalecido el Préstamo Grupal o Solidario. BS fue creada a finales del año 2012 por el presidente Danilo Medina. Es un programa especializado en microfinanzas, cuyo objetivo es facilitar financiamiento.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

La Voz Sin Censura TV
Un programa hecho para usted.
Síguenos en las redes Sociales, Facebook, Twitter, Instagram
Visita nuestro portal, www.lavozsincensura.net
Whatsapp: 809-301-1540
Suscríbete dándole a la campanita de nuestro canal de YouTube.
La Voz Sin Censura