Latest News

jueves, 20 de febrero de 2020

Carlos Amarante Baret dice que PLD y PRM son los que más tienen que perder con la actual crisis electoral.


REPÚBLICA DOMINICANA.- Carlos Amarante Baret, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que con la suspensión el pasado domingo de las elecciones municipales el sistema político nacional está ante un momento clave de su historia democrática.

Al calificar de “hecho inédito” y “gran frustración” lo acontecido el domingo, el dirigente político se mostró optimista al proponer que se aprovecha la ocasión para afianzar la democracia dominicana.

“Es el momento de aprovechar esta debilidad, este fiasco, este desastre organizativo en el voto automatizado para, a partir de esa debilidad, generar nuevas oportunidades que afiancen la cultura democrática en República Dominicana”, dijo Amarante Baret citado por la Secretaría de Comunicaciones peledeísta de su participación en el Sol de la Mañana.

Hizo mayor énfasis en las dirigencias de los partidos que “tienen más que perder”, citando a seguidas al de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno (PRM), a quienes conminó a “actuar con cabeza fría pensando en la estabilidad de la nación”.

Agregó que los ganadores de los procesos electorales son los grandes partidos, que deben ser los garantes de la estabilidad del sistema.

“Yo pienso que es un momento de fortalecer el diálogo en la República Dominicana. Yo creo que aquellos que puedan, por razones extra-democráticas y extraconstitucionales que puedan dar cuerda, en el PRM no se les puede hacer caso”, sugirió Carlos Amarante Baret.

Al mencionar el nombre de Luís Abinader como “líder y candidato del PRM”, dijo que éste debe de entender que a él le conviene la estabilidad y que “el curso democrático no se altere”.

Respecto del tema de los fondos necesarios para reprogramar las elecciones municipales recordaron que en su reciente comparecencia pública el presidente de la República, Danilo Medina, prometió apoyar a la Junta Central Electoral “para que no se altere ese curso institucional”.

Amarante Baret sugirió que la Junta Central Electoral presente un presupuesto al gobierno solicitando recursos extraordinarios porque los recursos consignados por ley se gastaron hasta el pasado domingo.

“Por lo tanto yo creo que la Junta deberá hacer el levantamiento de esos gastos”, dijo el dirigente peledeísta al revelar que la suspensión generó preocupación entre muchos de los candidatos de su partido porque habían agotado los recursos con que disponían para el día de las votaciones.

Asimismo sugirió que la Junta Central Electoral en su solicitud extraordinaria de recursos incluya una partida destinada a los partidos políticos “con cargo al año 2021, a manera de adelanto”.

“Todos debemos apostar por un proceso electoral exitoso y hay que llevar la gente a votar”, concluyó Carlos Amarante Baret.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

La Voz Sin Censura TV
Un programa hecho para usted.
Síguenos en las redes Sociales, Facebook, Twitter, Instagram
Visita nuestro portal, www.lavozsincensura.net
Whatsapp: 809-301-1540
Suscríbete dándole a la campanita de nuestro canal de YouTube.
La Voz Sin Censura