Gustavo Sánchez, vocero Diputados del PLD acusa a oposición de atizar protestas

REPUBLICA DOMINICANA.- El vocero del bloque de diputados y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, acusó a la oposición política de manipular con fines politiqueros la suspensión de las elecciones municipales celebradas el pasado domingo.

Entrevistado en el programa El Despertador este miércoles, Sánchez dijo que igualmente la oposición está atizando las protestas contra el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana a sabiendas de que no son responsables del fallo de equipos de Junta Central Electoral en el sistema de votación automatizado el 16 de febrero.

“En la medida en que se politiza esta situación se pierde más credibilidad. Estoy de acuerdo con que la juventud, es un derecho constitucional, pero politizarlo es otra cosa”, expresó Sánchez reseñado en un despacho de prensa del PLD.

Manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana también fue afectado por la suspensión de las elecciones municipales y no iba a propiciar la interrupción de un proceso que tenía todas las posibilidades de ganar. “Lo que yo estoy es observando es que nosotros estamos participando en un proceso donde solo tenemos derecho a perder y si no perdemos es porque hubo fraude”.

El dirigente político indicó que a unas elecciones se va a ganar o a perder, porque es ese es el juego de la democracia y hay que respetarlo cualquiera que fueren los resultados.

“Lo más fácil es señalar al gobierno como el responsable de este sabotaje y tener ganancias de capital como lo ha hecho la oposición echándole la culpa al gobierno y al PLD. Le han sacado provecho a esta situación”, explicó.

Sánchez consideró que la Junta Central Electoral debe hacer todas las investigaciones de lugar conjuntamente con las autoridades correspondientes para darle una explicación a la población y que los responsables paguen por sus actos.

“Nos interesa sobre manera que la gente que tienen competencia para aclarar todo esto lo hagan con la profundada y transparencia necesaria. A quien más le conviene determinar culpabilidad y responsabilidades es al PLD”, planteó el legislador.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas